El Coro In Crescendo de Valladolid, tercer premio en el XLVII Certamen Nacional de Ejea de los Caballero

  • El Coro 'In Crescendo Young Singers' (ICYs) de Valladolid se ha alzado con el tercer premio de la categoría Juvenil en el XLVII Certamen Coral Nacional de Ejea de los Caballeros.
Coro ICYs
Coro ICYs
ICYS
Coro ICYs

El Coro ICYs de Valladolid dirigido por Sergio Casorrán Samaniego y único coro representante de Castilla y León ha obtenido este premio en uno de los más prestigiosos certámenes corales que hay en España, han informado a Europa Press fuentes de la formación.

El coro vallisoletano, compuesto por 48 jóvenes, ha competido junto a otras ocho formaciones de toda España y ha logrado este premio, que se suma a su palmarés, en el que consta haber sido finalistas de este concurso el año pasado y haber obtenido también un segundo premio en el Concurso Nacional de Coros Juveniles celebrado en Madrid en 2016.

El primer premio en Categoría de adulto ha sido para el coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao y en Categoría Juvenil para el coro Santísima Trinidad de Valencia.

Diferentes profesionales de la música coral han sido los encargados de formar el prestigioso jurado de esta 47 edición. En concreto, entre ellos han estado Luis Pedro Bráviz, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y compositor de la obra obligada del certamen Padri Nuestro y Xabier Sarasola, director de coro, compositor y profesor de violín y canto coral y Montserrat Ríos, profesora y directora del Coro de la Universidad Roviera i Virgili.

Completan el jurado Juan Pablo de Juan, director del Coro de Jóvenes de Madrid y del Coro de Voces Graves de Madrid; Julia Foruria, directora del Conservatorio de Música que lleva su nombre en Guernica y directora del Coro Gaudeamus de Gernika; y Marco Antonio García de Paz, profesor en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias y fundador del Coro León de Oro.

El director artístico y coordinador musical del Certamen Coral de Ejea es Enrique Azurza.

Precisamente el Certamen ha rendido homenaje en esta última edición al compositor burgalés Alejandro Yagüe, fallecido en el verano de 2017, quien estuvo muy vinculado a este certamen.

Alejandro Yagüe, compositor y catedrático de Composición del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, fue en varias ocasiones jurado del Certamen Coral de Ejea y escribió dos obras obligadas para él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento