El paseo de caballos y enganches, actividades obligadas en la Feria de Abril de Sevilla

Caballos en la Feria de Abril de Sevilla 2018.
Caballos en la Feria de Abril de Sevilla 2018.
RAÚL CARO/EFE
Caballos en la Feria de Abril de Sevilla 2018.

Equinos, jinetes, amazonas y coches de caballos se convierten en verdaderos protagonistas de la Feria, tanto dentro del Real, en el tradicional paseo, como fuera, en el Concurso de Enganches.

El sombrero de ala ancha y chaquetilla bien puesta […] Terciopelo en la solapa y camisa sin chorrera […] Y la cintura terciada, con un pañuelo de seda […] Así viste el andaluz cuando a caballo pasea, bajo un cielo de abril puro en una tarde de Feria. Esta sevillana, de Los Romeros de la Puebla, es solo una de las muchas dedicadas a una de las figuras más importantes de la Feria de Abril de Sevilla, la del jinete, y a ese traje de corto cuyos orígenes se remontan a las antiguas ropas que se utilizaban para las tareas del campo con el ganado y que, desde entonces, apenas ha variado.

Tradiciones

El paseo de caballos y enganches es uno de los máximos atractivos de esta fiesta, un espectáculo de gran belleza que aúna la magnificencia de los equinos con el esplendor de los carruajes, convertidos en auténticas obras de arte.

Este domingo, precisamente, el Real Club de Enganches de Andalucía celebra su xxxiii Exhibición en la plaza de toros de la Maestranza, un concurso en el que participan los carruajes más representativos y espectaculares que después enfilarán hacia las calles del Real. Merece la pena contemplar, alrededor de las 10.00 horas, la llegada de los participantes a la plaza por la calle Antonia Díaz, el Paseo Colón y la calle Adriano.

Ya dentro del Real, solo podrán acceder los caballos y coches que estén debidamente acreditados, y en horario de 12.00 a 20.30 horas, para facilitar la movilidad por las calles de la Feria que, desde las alturas, a la grupa de un caballo o de paseo en calesa, se vive de una manera muy diferente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento