El Ayuntamiento solicita ayudas para proyectos de ahorro energético en Camargo pueblo

  • CAMARGO, 9 (EUROPA PRESS)
Centro Cultural El Castillo, Camargo pueblo
Centro Cultural El Castillo, Camargo pueblo
AYUNTAMIENTO
Centro Cultural El Castillo, Camargo pueblo

El Ayuntamiento de Camargo ha presentado un proyecto a la orden de ayudas de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, con el fin de sustituir por tecnología led los puntos de luz existentes actualmente en los locales municipales de la Junta Vecinal y del Centro Cultural El Castillo en Camargo pueblo, así como la colocación de paneles de energía solar fotovoltaica en la cubierta de dicho centro cultural.

Además, se prevé la instalación de equipos crepusculares de control de encendido en el mismo edificio, con el objetivo de optimizar el uso de estos dispositivos de iluminación. El proyecto está presupuestado en 12.500 euros, de los que la subvención podría alcanzar los 10.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, ha explicado que en caso de que obtenga luz verde, el proyecto "no sólo permitirá la renovación completa de los 142 puntos de luz de esos dos edificios, sino que logrará una destacada eficiencia energética ya que sólo la colocación de lámparas led nos permitirá alcanzar ahorros del 60% en el consumo de energía en cada punto sustituido".

A ello habría que añadir -ha continuado- los beneficios de los paneles fotovoltaicos propuestos para el centro cultural, que "lograrían obtener una cobertura en el consumo de energía de entre el 25 y el 30%", cuando actualmente el gasto de energía procedente de renovable es del 0%, y así suministrar energía a los equipos energéticos existentes como equipos de fuerza, iluminación, etc. para cubrir con ello parte de las necesidades energéticas de los equipos durante todo el tiempo de funcionamiento.

Según el proyecto, gracias a la combinación de ambas medidas se conseguirán unos ahorros de 7.720 Kwh. anuales, lo que equivaldrá a una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de aproximadamente de 3,58 toneladas al año.

Gutiérrez ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) por "continuar contribuyendo a la mejora de las instalaciones públicas de las que puedan disfrutar los vecinos de las pedanías del municipio", y ha señalado que en este caso concreto, "se ha considerado que ambos edificios municipales de Camargo pueblo son los que mejor se adaptan a los requerimientos establecidos en la orden de ayudas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento