Acampado 23 días para ser readmitido

Le despidieron legalmente en la empresa de limpieza Inusa tras quedarle paralizada una mano. «Me mandaron a picar», denuncia.
Ayer llevaba 23 días en una tienda de campaña en la puerta de su empresa, Inusa, la encargada de la limpieza de la ciudad, para recuperar su puesto de trabajo. Rafael Sánchez Pérez come lo que le traen sus compañeros y su familia y pasa las 24 horas allí, sin moverse ni para ir a ver a su hija de siete meses.«Nunca he dicho que el despido no fuera legal, pero la empresa se acoge a una nueva ley, en el cómputo de días de baja; y porque les dije que iba denunciarles por acoso laboral». Así resume él su situación.

«Me rompí los tendones de la mano y del hombro y me pusieron a picar un día y otro y otro... Y, al volver de vacaciones, tenían preparado el finiquito», añade.

Desde Inusa, subrayaron ayer que el trabajador faltó largos periodos «en los que sólo justificó algunos días» por los citados motivos de salud y que se le avisó en dos ocasiones antes del despido. Y subrayaron que en cualquier empresa, este absentismo hubiera tenido el mismo final. Rafael Sánchez negó la falta de certificados médicos y que le amonestaran. «Sólo pido que me recoloquen en otro puesto de trabajo, tengo media mano paralizada».

Dinos

... cómo te tratan en tu empresa

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Posible huelga el día 14

Representantes sindicales del personal de Inusa anunciarán previsiblemente hoy una huelga en los servicios de limpieza la semana próxima, el día 14. Consideran que la empresa incumple varios puntos del convenio colectivo. También han mostrado su solidaridad y apoyo a Rafael Sánchez Pérez, a pesar de ser conscientes de que su despido es legal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento