Se desprende otra parte del falso techo del Ayuntamiento en una zona cerrada

  • A primera hora de este lunes se ha producido un nuevo desprendimiento del falso techo de escayola de una de las estancias del Ayuntamiento de Torrelavega, en este caso situada en una zona cerrada al público y a los trabajadores por lo que no hay que lamentar daños personales.

Así lo han informado en un comunicado de prensa el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, quienes han indicado que, "a priori", se trata del desprendimiento del falso techo de escayola, si bien, los técnicos están estudiando el "alcance" del mismo.

Este suceso ha servido para que tanto Cruz Viadero como López Estrada hayan avanzado que la intención del equipo de Gobierno PSOE-PRC es incluir en el Presupuesto Municipal de 2018 una partida para la redacción del proyecto que permita "solventar" los problemas estructurales del Palacio Municipal mediante "el refuerzo de la estructura y la cimentación".

El importe de esta actuación podría rondar los 300.000 euros, ha explicado el alcalde.

En marzo del año pasado parte del falso techo de la sala de servidores de la planta baja del Ayuntamiento de Torrelavega se desplomó de madrugada sin que se produjeran daños personales pero sí materiales en los servidores.

Un suceso, dijo entonces el equipo de Gobierno, relacionado con el desplome del falso techo que se produjo en el mismo lugar en 2012, cuando se sustituyó el trozo de falso techo que se había caído, pero el resto permaneció intacto, hasta que se cayó el año pasado. El falso techo tiene más de 50 años de antigüedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento