El Ayuntamiento de Estepona mejorará el vial de conexión del Parque Ferial con el futuro Estadio de Atletismo

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha realizado una serie de mejoras técnicas en el proyecto del Estadio de Atletismo y de su aparcamiento de 1.000 plazas para optimizar su conexión con el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente, que se encuentra en una parcela anexa.

La mejora permitirá la instalación de una pantalla de pilotes dirigida a la contención del vial que solucionará la conexión entre ambos equipamientos deportivos, lo que reforzará la seguridad y estabilidad del terreno.

Además, el Consistorio va a ejecutar un muro de contención exento a la estructura del aparcamiento que será recubierto con masa vegetal. Una vez que han dado comienzo las obras de construcción y tras la realización de una serie de estudios geotécnicos, el Ayuntamiento está siguiendo las prescripciones técnicas orientadas a mejorar la estabilidad de la estructura del complejo deportivo que albergará el Estadio de Atletismo y las plazas de aparcamiento.

Así, se va a realizar también una cimentación por pilotes prefabricados de hinca y se va a modificar el forjado de nivel de cubierta para posibilitar que las instalaciones cumplan con todos los requisitos que exige la Federación Española de Atletismo para homologarlas.

Las modificaciones introducidas en el proyecto resultan indispensables para la buena consecución de las obras, que dieron comienzo el pasado mes de diciembre, aunque no suponen una alteración de las condiciones esenciales de la licitación y adjudicación. Para acometer las nuevas actuaciones de mejora, el pleno del próximo jueves propondrá un suplemento de crédito de 738.000 euros, según han informado este lunes desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El futuro Estadio de Atletismo será uno de los grandes proyectos para Estepona en este mandato debido a que ofrecerá una gran polivalencia de usos.

De igual modo, contribuirá a la consolidación de esta zona norte de la ciudad como la gran área deportiva y lúdica dentro de Estepona; consiguiendo con esta actuación complementar la oferta de ocio y dotar de aparcamientos a los usos que se desarrollan en el entorno, tales como el Parque Ferial y Deportivo, el campo de fútbol Muñoz Pérez, el Auditorio Felipe VI o el circuito de karting.

En relación con el aparcamiento, el proyecto plantea un aparcamiento en dos niveles bajo el estadio de atletismo, con la misma extensión superficial que ella: un nivel cero -planta Baja- con acceso directo desde la avenida principal a la misma cota, y un nivel uno -planta Alta-, sobre el anterior, con lo que la pista queda sobreelevada respecto a la avenida pero a nivel del viario posterior que linda con el Parque Ferial, facilitando los accesos tanto peatonales como rodados. Asimismo, contará con un espacio reservado para autobuses.

Según han apuntado se consigue, de esta forma, un aparcamiento con plazas de acceso público bajo la pista de atletismo y una zona de locales -de 3.000 metros cuadrados de superficie total- para futuros usos sociodeportivos.

A esto se añaden una serie de espacios complementarios del uso deportivo ubicados en los distintos niveles para vestuarios, almacenes, dependencias para deportistas, palcos o gradas cubiertas, con capacidad para 1.800 personas. El edificio dispone de multitud de accesos peatonales y un doble acceso rodado a las dos plantas de aparcamiento por dos viales diferentes, lo que permite una flexibilidad de uso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento