La planta de helicópteros Eurocopter de Albacete vende su producción para 2008

  • La planta está operativa desde la pasada primavera.
  • Ha recibido una alta demanda pública y privada.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
La planta de fabricación de Eurocopter Albacete, se encuentra en la Base Aerea de los Llanos.
La planta de fabricación de Eurocopter Albacete, se encuentra en la Base Aerea de los Llanos.
La planta de fabricación de Eurocopter Albacete, se encuentra en la Base Aerea de los Llanos.

Eurocopter, el principal fabricante de helicópteros del mundo, decidió instalar su tercera planta europea de fabricación en Albacete, cerca de la Base Aérea de los Llanos y conforme al Plan Industrial del programa Tigre, lo que crearía en la ciudad casi 1.000 puestos de trabajo para el 2012 y reportaría unos ingresos de casi 2000 millones de euros hasta esa misma fecha.

Distintos tipos de aeronaves

En la pasada primavera, la planta de fabricación, con unas instalaciones que superan los 800.000 metros cuadrados, se inauguró, suponiendo una inversión de cerca de 96 millones de euros, y con el fin de fabricar unidades del conocido "Tigre", así como también de otros helicópteros como el EC-135 o el NH-90.

Hasta el momento, y en sus pocos meses de vida, Eurocopter Albacete, ya ha vendido más de 20 helicópteros fabricados en la provincia, ante la gran demanda existente por parte del Ministerio del Interior y Defensa, así como también, del sector privado, para empresas de emergencias sanitarias o anti-incendios.

Contractualmente, Eurocopter Albacete, tiene la obligación de entregar cuatro helicópteros EC-135 al Ministerio del Interior. Esto, unido a la demanda privada, hacen que las expectativas se hayan cumplido con creces, y esté prácticamente todo vendido antes de su fabricación.

Para toda Europa

Se espera que Eurocopter Albacete sea un "centro de excelencia" para aeroestructuras de helicópteros, y que se convierta en un centro suministrador de fuselajes de Eurocopter para toda Europa.

De momento, con el alto número de peticiones, y aún con la planta aún dando sus primeros pasos, las previsiones son altamente positivas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento