La lluvia se perfila como probable protagonista de las primeras horas de la Feria de Abril

  • La aproximación de sucesivas bandas nubosas con precipitaciones a Andalucía en la presente semana establece a la lluvia como probable protagonista de las primeras horas de la celebración de la Feria de Abril de Sevilla, que dará el próximo sábado 14 de abril su pistoletazo de salida.
Imagen del recinto de la Feria de Abril de Sevilla
Imagen del recinto de la Feria de Abril de Sevilla
Europa Press - Archivo
Imagen del recinto de la Feria de Abril de Sevilla

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha indicado en este sentido que, con todas las reservas sobre la fiabilidad que impone la relativa lejanía de estas fechas, las previsiones apuntan a la posibilidad de que el festejo pueda comenzar con lluvias al situarse en un entorno de "inestabilidad" producido por el paso de borrascas.

La característica principal en toda la región durante la semana será la alternancia de periodos en los que llueve -este martes hay certeza- y otros en los que no, con intervalos nubosos, por lo que es aún incierta la posibilidad de lluvia en la Feria de Sevilla, que para el sábado se estima en un 35 por ciento -el día antes es de un 95 por ciento-, aumentando el domingo hasta el 55 por ciento.

Esta situación, según López Cotín, se extrapola a toda la comunidad autónoma, pues las lluvias irán atravesando la región en dirección oeste-este. "No quiere decir que todo el tiempo esté lloviendo pero sí que se producirán periodos de alternancia", ha expuesto.

En cuanto a las temperaturas, la idea es que se produzca un descenso "significativo" de las mismas -en la capital hispalense se estima que el evento comience con unos 21 grados centígrados de máxima y 11 de mínima-, manteniéndose durante todos estos días en estos niveles más bajos, sobre todo en zonas altas como Granada, donde los termómetros se situarían de nuevo en valores en torno a los cinco grados centígrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento