Sucesos.- Intercepta una furgoneta en la A-92 con más de 124 kilos de marihuana y detenido el conductor

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años con domicilio en Alicante como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, al descubrir que transportaba 124,2 kilos de marihuana en una furgoneta por la A-92.
Marihuana interceptada en una furgoneta en la A-92
Marihuana interceptada en una furgoneta en la A-92
GUARDIA CIVIL
Marihuana interceptada en una furgoneta en la A-92

La actuación tuvo lugar el 3 de abril por la mañana en el kilómetro 253 de la A-92, en el término municipal de Huétor Santillán, según detalla en una nota el Instituto Armado.

Agentes de Tráfico del Destacamento de Guadix interceptaron una furgoneta que circulaba sentido Murcia y el nerviosismo que mostró el conductor al ser identificado les hizo sospechar, por lo que le pidieron que abriera el portón trasero del vehículo y les mostrara la carga que transportaba.

La Guardia Civil descubrió siete bolsas industriales de tela que contenían 106 bolsas de plástico con 124,2 kilos de marihuana envasada al vacío.

El conductor fue detenido por un delito contra la salud pública y posteriormente trasladado junto con la furgoneta y la droga hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Granada para instruir diligencias.

Esta nueva actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de droga se enmarca dentro del plan Telos, que entró en funcionamiento a principios de 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de droga y evitar su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A-92 y en la A-44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente las dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento