Funcionarios del Centro Penitenciario de Asturias se encierran este jueves por la equiparación salarial con Cataluña

  • El sindicato CSIF ha convocado para este jueves día 12 de abril un encierro de 10.00 a 17.00 horas en el Centro Penitenciario de Asturias para reclamar la equiparación salarial de los funcionarios con la que tienen sus compañeros en Cataluña.
Prisión de Villabona, en Asturias
Prisión de Villabona, en Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Prisión de Villabona, en Asturias

Se trata de una de las movilizaciones que, por ese motivo, han organizado por toda España funcionarios de Prisiones y que comenzaron el pasado día 5.

Tienen previsto concentraciones y encierros en centros penitenciarios de todas las provincias. Organizan estas movilizaciones para exigir al Gobierno que garantice la equiparación salarial del conjunto del territorio con Cataluña, única comunidad autónoma con competencias en materia penitenciaria.

"Estas diferencias salariales oscilan desde un mínimo de 1.600 euros (funcionario de oficina genérico) hasta los 25.000 euros en el caso de un director de centro penitenciario, gasto que le supondría al Estado 168 millones de euros", explican.

Así, reclaman la reclasificación de niveles con un gasto de 15 millones de euros , la asignación al grupo B de los actuales C-1, gasto de 31 millones de euros, y la recuperación del 100 por 100 de las pagas extras perdidas en 2010 (5 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento