La nueva Estación Marítima del puerto de Palma entra en funcionamiento, tras una inversión de 12,4 millones

  • PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)
La nueva estación marítima número 6 del puerto de Palma
La nueva estación marítima número 6 del puerto de Palma
APB
La nueva estación marítima número 6 del puerto de Palma

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ya ha puesto en servicio la nueva Estación Marítima del puerto de Palma, la número 6, ubicada en la plataforma adosada del dique del Oeste.

La nueva infraestructura ya está operativa desde este domingo, que coincidió con la llegada a Palma por primera vez del 'Simphony of the Seas', considerado el crucero más grande del mundo.

La inversión ha rondado los 12,4 millones de euros y en las obras han participado 67 empresas diferentes, con una media de 60 trabajadores durante la primera fase de las obras y 100 durante la segunda fase, llegando a una cota máxima de 160 trabajadores simultáneamente en momentos puntuales de su ejecución.

La Estación sustituye a la anterior carpa provisional, cuyas dimensiones habían quedado insuficientes para atender con garantías a los cruceros turísticos de esloras superiores a los 300 metros.

La nueva Estación Marítima nº6 está formada por una edificación con una superficie útil de 9.280 m2 y de unos espacios exteriores cubiertos de 3.575 m2.

Con esto la APB quiere facilitar las operativas de estos buques tanto si hacen uso del puerto de Palma como puerto base o como puerto de escala.

El proyecto ha sido redactado por la empresa JG Ingenieros, mientras que la ejecución de las obras ha recaído sobre la UTE OHL y Vopsa.

Los trabajos se han realizado en 16 meses, en los que se ha mantenido un funcionamiento parcial de la antigua estación marítima de 2.500 m2 para no desatender ninguna escala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento