Más de 600 familias estrenan cuatro centros educativos públicos en la zona sur de la capital

  • Más de 600 familias han estrenado este lunes cuatro centros públicos que el Gobierno de Aragón ha construido en la zona sur de Zaragoza, los colegios Valdespartera 3, Arcosur y Parque Venecia, y en el municipio de Sobradiel.
Mayte Pérez ha visitado hoy el nuevo colegio de Arcosur
Mayte Pérez ha visitado hoy el nuevo colegio de Arcosur
DGA
Mayte Pérez ha visitado hoy el nuevo colegio de Arcosur

El Departamento de Educación ha invertido hasta ahora 11,5 millones de euros en estos centros y cumple así su compromiso con las familias, "que vieron desatendidas sus demandas durante la pasada legislatura PP-PAR", ha asegurado el Ejecutivo autonómico.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha visitado los centros públicos integrados de Arcosur y Valdespartera 3, que son bilingües BRIT, tienen cocina propia y en ellos el alumnado podrá estudiar desde los 3 a los 18 años.

"Son un ejemplo del modelo de centro que hemos diseñado. Hoy es un gran día para la sociedad aragonesa, para la educación pública de nuestra tierra, un día de estreno para más de 600 familias", ha manifestado.

La consejera ha recordado que cuando comenzó la legislatura había una necesidad acuciante de plazas escolares en Aragón y un plan de infraestructuras paralizado por el anterior Ejecutivo.

"Empezamos a trabajar para satisfacer la demanda en la zona sur de Zaragoza en especial. Al mes de tomar posesión como consejera visité la parcela E-7 de Arcosur, un colegio que ni siquiera estaba en los planes de construcción y que era muy demandado por los vecinos", ha rememorado.

En este sentido, ha señalado que se comprometió con los vecinos "a que tendrían un centro porque responde a nuestra política de una escolarización próxima al domicilio familiar y 20 meses después este colegio es una realidad. Es una satisfacción poder visitarlo hoy", ha dicho Mayte Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento