PGE.- El PSOE critica que los PGE "no cumplen" con la comarca de la Axarquía

  • La parlamentaria andaluza María de las Nieves Ramírez ha criticado este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no cumplen" con la comarca de la Axarquía ni con Málaga.
María Nieves Ramíerez, parlamentaria del PSOE
María Nieves Ramíerez, parlamentaria del PSOE
PSOE
María Nieves Ramíerez, parlamentaria del PSOE

"Queremos una planificación real de las infraestructuras que necesita esta comarca, no como ahora, donde no se contempla ni un solo euro para la conexión ferroviaria de alta velocidad hasta Nerja, ni para un Plan de Dinamización Turística, ni para la promoción del cultivo tradicional de la uva pasa ni para el recrecimiento de la presa de la Concepción cuando la Axarquía tiene sequía", ha explicado Ramírez en rueda de prensa junto con alcaldes y portavoces socialistas.

Asimismo, ha añadido que con el Gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, la provincia de Málaga "recibía cinco veces más de lo que va a recibir con Rajoy". A juicio del PSOE, "está claro que son unas cuentas antisociales porque no apuestan ni por la educación, ni la sanidad ni por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género", ha dicho.

En este sentido, Ramírez ha recordado que contra la violencia machista existe un compromiso de todas las formaciones políticas y de los agentes sociales "para luchar contra esta lacra social y con una dotación presupuestaria de 200 millones de euros y solo contempla 80 millones". "El PP da la espalda a la lucha contra la violencia de género", ha lamentado.

"Queda claro que al PP los malagueños no les gustamos y a la vista está que no estamos entre sus prioridades, por eso reclamamos a Rajoy un compromiso real con nuestra provincia y con nuestra comarca y pedimos a Elías Bendodo -presidente del PP de Málaga- y a Juanma Moreno -líder del PP-A- que levanten la voz y luchen por ese agravio de su propio partido", ha señalado.

Además, la parlamentaria andaluza se ha referido a "la escasa aportación" que, de nuevo, realizará el Ejecutivo del PP para el mantenimiento de la Ley de Dependencia.

"Desde que gobierna Rajoy lo único que ha hecho ha sido recortar en dependencia, nos siguen debiendo 97 millones de euros a la provincia de Málaga, con lo que se demuestra que el PP ni apuesta por la igualdad de oportunidades ni por la igualdad de género", ha concluido.

Por su parte, el alcalde socialista de Vélez-Málaga y coordinador provincial del Consejo Territorial del PSOE de Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha lamentado que "este nuevo presupuesto del PP y de Rajoy solo sirve para incrementar las desigualdades sociales y territoriales con sus escasas partidas de inversión para la Axarquía".

Así, para Moreno Ferrer, estos PGE "vuelven a dejar en mal lugar al PP y a Rajoy porque no se recogen ni una de las aspiraciones de Vélez-Málaga para ser motor de crecimiento y creación de empleo, no se cumplen", ha expresado, al tiempo que se ha referido a la "nula inversión" en la estabilización de las playas, a la falta de una apuesta de la Axarquía también como destino de la Costa del Sol, o la conexión metropolitana a través del ferrocarril "que permita unir desde Estepona a Nerja", ha dicho.

En relación con la situación de sequía que padece la Axarquía, la no inclusión de presupuestos para el recrecimiento de la presa de la Concepción "no solo perjudica a la agroindustria sino también a la creación de empleo a través de otros sectores como el de la construcción, Rajoy con sus PGE siguen castigando y mermando las posibilidades de crecimiento de la Axarquía y de Vélez-Málaga", ha dicho.

Desde el PSOE han reclamado otros proyectos como la ampliación de la depuradora de Rincón de la Victoria o la finalización del paseo marítimo en Torre de Benagalbón en este mismo municipio, y han lamentado el "retraso" de obras como el nuevo acceso a la autovía A7 en Vélez-Málaga y la finalización de la nueva comisaría de Policía Nacional o la finalización de la depuradora de Nerja, obra que lleva más de dos años pendiente a su finalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento