Trajes de flamenca para la Feria de Abril de Sevilla 2018: errores a evitar y vestidos low cost

Traje de flamenca para la Feria de Abril de Sevilla 2018.
Traje de flamenca para la Feria de Abril de Sevilla 2018.
Chema Soler
Traje de flamenca para la Feria de Abril de Sevilla 2018.

La Feria de Abril arranca el próximo domingo 15 de abril y concluirá el próximo sábado 21 del mismo mes. La firma sevillana Lina 1960 cuenta a ‘20minutos’ las tendencias que más se verán este año en el Real, tanto en trajes de flamenca como en complementos, y nos dan las claves para no cometer errores que echen por tierra nuestro mejor ‘look.

La Feria de Abril se convierte estos días en una pasarela de albero donde las mujeres brillan con fuerza ataviadas por el único traje regional, el de flamenca, que cambia cada año para adaptarse a las modas. Hay colores -y estampados, tejidos y diseños- para todos los gustos, y tantas formas de lucir un vestido como personas lo llevan. Pero de entre todas las posibilidades, ¿cuál va a ser la que más veremos este año por las calles del Real?

Lo saben bien Rocío y Mila Montero, directora creativa y directora ejecutiva, respectivamente, de la icónica firma sevillana de moda flamenca Lina 1960, por la que han pasado estrellas del cine internacional, princesas europeas, reinas y una larga lista de personajes de la alta sociedad española. Ellas nos dan las claves de lo que se va a llevar este año en el Real.

Vestidos de flamenca

Los trajes de flamenca clásicos en popelín, de colores lisos y de lunares, serán la tónica general de esta Feria, cuenta Mila Montero. Vestidos que suelen ser de talle bajo con volantes de capa, escotes de pico por delante y por detrás y mangas al codo. Están muy de moda, además, los mantoncillos bordados, con contrastes de color entre estos y el traje.

Pero habrá espacio también para las más atrevidas, «con diseños originales en tejidos más ligeros como el crespón y la organza», continúa la directora ejecutiva de Lina. «Se verán trajes estampados, combinados con lunares, o con lunares de gran tamaño con escotes altos y mangas largas o al codo». También faldas con mucho vuelo o de nejas, con aires setenteros.

Detalles del outfit para la Feria

La firma Lina recomienda pendientes contrastando con el conjunto. «Llevar todos los complementos en la misma gama no es tendencia», señalan. Sí lo es, en cambio, los zarcillos de piedras naturales de colores, aunque no coincidan con los del traje. Lo más importante, «llevarlos favorecedores y cómodos».

En cuanto al broche, «se lleva uno delantero sujetando el mantoncillo a juego con los pendientes». Aunque «también quedan muy bonitos en metal dorado o plateado, siempre que los pendientes vayan montados en el mismo metal».

Por último, en lo que a las flores se refiere, veremos rosas y peonías en colores naturales, colocadas en lo alto de la cabeza. Si se ponen a un lado, «hay que llevarlas bajas y detrás de la oreja». También siguen de moda este año los ramos que combinan diferentes tipos de flores y colores, a juego con el traje.

Errores a evitar en tu traje de flamenca

  1. En Lina lo tienen muy claro. «Nunca hay que llevar el traje tan ajustado que no puedas andar ni sentarte. Debe ir ceñido al cuerpo, pero siempre buscando la comodidad», explican.
  2. Otro de los errores que no hay que cometer es «llevar el pelo suelto». En una coleta, un moño, un semi recogido... «pero nunca suelto».
  3. También hay que ser cuidadosa a la hora de colocar el mantoncillo. «Debe ir bien sujeto por delante y por detrás. Así evitaremos que se resbale y tengamos que remeterlo por el escote. Eso no es estético», concluyen.

Trajes de flamenca de segunda mano

Siguiendo los consejos que ofrecen desde Lina se puede conseguir, sin duda, un look perfecto para una ocasión tradicional que requiere cierta etiqueta. Pero aquellas personas que no puedan o no quieran desembolsar lo que cuesta un traje nuevo (a partir de 250 euros), no hay más que agudizar el ingenio para lucir igual de bella.

Trajes de segunda mano para todos los gustos por menos de 100 euros, vestidos de años anteriores tuneados para darles un aire completamente nuevo o vestir, como se suele decir, de calle -pero siempre elegante- son solo algunas de las alternativas para brillar por el Real de Los Remedios sin que la cartera se resienta en exceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento