La comisión de Meseta Ski aplaza el debate de conclusiones a la espera de nueva documentación solicitada por los grupos

  • VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)
Reunión de la comisión, 9-4-18
Reunión de la comisión, 9-4-18
EUROPA PRESS
Reunión de la comisión, 9-4-18

La comisión de investigación de la Diputación de Valladolid sobre el proyecto de Meseta Ski ha acordado en su reunión de este lunes aplazar el debate sobre sus conclusiones a la espera de nueva documentación solicitada por los grupos.

En concreto, Ciudadanos ha reclamado aguardar a alguna documentación "pendiente" y a las aclaraciones solicitadas ante algunos informes remitidos por determinadas partes que "no respondían a lo requerido", según ha sostenido su portavoz, Pilar Vicente.

Por su parte, el representante de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Salvador Arpa, ha reclamado que la comisión se dirija al Ayuntamiento de Tordesillas para que aclare si existió ampliación de la licencia inicial para el proyecto -que pretendía ubicarse en su pedanía de Villavieja del Cerro- una vez se realizó el primer modificado del mismo, así como de las obras realizadas a mayores como consecuencia de esto.

Asimismo, Sí se Puede Valladolid (SíVA) ha demandado que se reitere la petición a aquellas empresas o personas que no enviaron la información solicitada, al hilo de lo cual Cs ha considerado "fundamental" realizar un "nuevo intento" con el Grupo Corsán, adjudicatario de los trabajos.

Dichas peticiones han sido atendidas por todos los grupos, si bien el diputado 'popular' Agapito Hernández ha instado a trabajar ya en las conclusiones para que la comisión "avance", mientras que la presidenta de este órgano, la socialista Teresa López, ha advertido de que se trata de la última oportunidad para pedir documentación, tras lo que será el momento de sacar las conclusiones, algo que espera pueda hacerse en una nueva sesión que confía en celebrar antes de que concluya el mes de abril.

También se ha dado el visto bueno a la propuesta del PP para que, junto a las sesiones oficiales de la comisión, los grupos puedan celebrar reuniones privadas en las que agilizar la presentación de las conclusiones.

INCENDIO

Sobre el informe en el que deben recogerse las resoluciones del organismo, se ha acordado que haya un epígrafe dedicado en exclusiva a abordar el incendio en los terrenos donde se pretendía asentar Meseta Ski y que a la postre impidieron su construcción.

También se dedicará otro punto, según el acuerdo de los grupos, a tratar el procedimiento que rigió la declaración del proyecto como de Interés Regional, mientras que Cs ha accedido a que el punto que pedía para abordar la ausencia de comparecientes en las sesiones se aborde finalmente en el apartado de conclusiones. Por su parte, el Grupo Provincial Popular ha promovido que se unifique el preámbulo y los antecedentes en un único apartado.

El debate sobre estas cuestiones ha contado con momentos de tensión entre los representes de PP y Cs después de que la portavoz de la formación naranja pidiera la eliminación de algunos "juicios de valor" en el borrador de dictamen presentado por el secretario de la comisión y de que el diputado 'popular' rechazara lo que consideraba como "insinuaciones" de Ciudadanos sobre la influencia del equipo de Gobierno provincial en su elaboración.

Ante esto, se ha constatado la opción, en caso de que no se pueda llegar a un acuerdo sobre la elaboración del informe, de establecer un marco base en el que se simplemente se recojan las conclusiones presentadas por cada grupo.

Por último, se ha acordado la remisión de las audioactas de las sesiones de comparecencia para aquellos casos en los que la transcripción genere dudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento