Muere en Portugal uno de los jóvenes del festival Village tras accidentarse el autobus en el que volvía

  • Uno de los jóvenes que pasó la pasada semana en Punta Umbría (Huelva) con motivo de la celebración del III Festival Village Resort, en el que participaron 10.000 estudiantes preuniversitarios portugueses, ha fallecido este domingo tras accidentarse el autobús en el que viajaba a su ciudad de origen.
Portugueses en el III festival Village de Punta Umbría.
Portugueses en el III festival Village de Punta Umbría.
AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA/Archivo
Portugueses en el III festival Village de Punta Umbría.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de la localidad costera, Aurora Águedo, ha lamentado el siniestro, en el que también han resultado heridos de gravedad otros cinco jóvenes, aunque su evolución es favorable, y otros 14 han sido heridos leves.

El accidente, cuyas circunstancias no han trascendido, se produjo a la altura de Portalegre, en Portugal, y la alcaldesa ha mostrado sus condolencias, en nombre del Ayuntamiento, al pueblo portugués y a los organizadores del festival por la muerte de este joven de 18 años.

Al respecto, ha lamentado que este accidente haya empañado "el magnífico" balance del festival, el cual ha dejado en la localidad un impacto económico superior a los cuatro millones de euros que se preveían.

A su vez, ha subrayado que no ha habido que lamentar ninguna incidencia destacada en el municipio costero y que todo ha transcurrido con normalidad. Del mismo modo, ha incidido que este festival propició la pasada semana, e incluso semanas anteriores, la creación de unos 1.500 puestos de trabajo fuera de la temporada turística.

Para Águedo, ha sido "un balón de oxígeno en temporada baja porque se han contratado a muchas personas tanto en los hoteles como en negocios de hostelería, empresas proveedoras o supermercados", que ya han decidido dejar sus puertas abiertas de cara a la temporada veraniega.

De este modo, se estima que la tercera edición del festival haya dejado en los establecimientos hoteleros de la localidad 64.800 pernoctaciones. Además, se trata de la primera ocasión en la que se han incorporado establecimientos de hospedaje del centro del municipio, ya que aunque el hotel Barceló Beach Resort ha seguido siendo el centro de la organización, junto con los apartamentos Leo y Leo deluxe, a estos se ha sumado el hotel Pato Amarillo, que ya el pasado año estuvo presente en el festival.

Como novedad se han incorporado el hotel Emilio, el Patio Andaluz, el hostal Playa, el albergue juvenil, los apartamentos Aldetur y el hotel Precise Resort de El Rompido, en Cartaya, y el balance ha sido muy positivo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha colaborado con logística, seguridad, limpieza de la zona e infraestructuras deportivas, y ha contado con el apoyo de la subdelegación del Gobierno y de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento