Las facultades de Derecho, Letras y Bellas Artes de la UCLM renuevan a su decano tras culminar su proceso electoral

  • CIUDAD REAL, 9 (EUROPA PRESS)
Uclm. Las Facultades De Derecho De Albacete, Letras De Ciudad Real Y Bellas Arte
Uclm. Las Facultades De Derecho De Albacete, Letras De Ciudad Real Y Bellas Arte
UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Uclm. Las Facultades De Derecho De Albacete, Letras De Ciudad Real Y Bellas Arte

Las facultades de Derecho en Albacete, Letras en Ciudad Real y Bellas Artes en Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han renovado a sus decanos tras culminar el proceso electoral abierto el pasado mes de febrero y que afectaba a cinco centros de la universidad regional.

Según ha informado la UCLM en nota de prensa, en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real no se han presentado candidaturas y en la Facultad de Educación de ese mismo campus las votaciones serán en mayo. También se han celebrado elecciones a consejos de departamento.

De esta forma, la Universidad de Castilla-La Mancha ha culminado, a falta de un centro, el proceso electoral iniciado el pasado mes de febrero en treinta facultades y escuelas a juntas de centro, de las que cinco tenían que elegir a su decano o director, y en treinta y ocho Consejos de Departamentos, de los que sólo una decena votaría a su responsable.

Atendiendo a los resultados facilitados por Secretaría General, al frente de la Facultad de Derecho en el Campus de Albacete continuará Diego José Gómez y también lo hará Matías Barchino en la Facultad de Letras de Ciudad Real, único centro que registró una doble candidatura, mientras que en la de Bellas Artes de Cuenca repetirá en el cargo Francisco Javier Díez de Baldeón.

La Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real también estaba afectada por estos comicios, pero al no presentarse ninguna candidatura a la Dirección del centro la UCLM activa ahora el protocolo previsto en su normativa electoral.

Además, queda pendiente la elección a decano de la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real, incluida también en este calendario electoral. La jornada de votaciones no se celebrará hasta el 9 de mayo.

DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS

Por lo que respecta a los diez departamentos que han celebrado elecciones a director, la mitad cuenta con uno nuevo al frente. Se trata de Rosa María Carrasco en el departamento de Ingeniería Geológica y Minera, Joaquín Pérez en el de Derecho del Trabajo y Trabajo Social,

Antonio Díaz en el de Análisis Económico y Finanzas, Luis María Alegre en el de Actividad Física y Ciencias del Deporte, y José María Lillo en el de Arte.

Mientras, Javier González encabezará el departamento de Ingeniería Civil y de la Edificación, Juan Ródenas lo hará en el de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y de las Comunicaciones, José Tejero estará en el de Mecánica Aplicada e Ingeniería de Proyectos, Encarnación Cordero hará lo propio en el de Derecho Civil e Internacional Privado y Nicolás García estará al frente del departamento de Derecho Público y de la Empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento