Los Mossos blindan los accesos a L'Auditori ante las protestas de los CDR contra el Rey

Furgonetas de los Mossos rodean el Auditorio de Barcelona.
Furgonetas de los Mossos rodean el Auditorio de Barcelona.
Twitter CUP Barcelona
Furgonetas de los Mossos rodean el Auditorio de Barcelona.

Agentes de los Mossos d'Esquadra blindan este lunes los accesos a L'Auditori de Barcelona ante las protestas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) por la asistencia del Rey Felipe VI al acto de entrega de despachos a la nueva promoción de jueces, que ha empezado a las 12.00 horas.

Los CDR han llamado a concentrarse a partir de las 11 horas en el Pont de la Marina, cercano a la sala en la que se celebrará el acto y que ha sido rodeado de vallas y agentes de la policía catalana.

Bajo el lema 'Echemos a la (in)justicia española', los CDR quieren mostrar su rechazo al Rey y al sistema judicial español por los procesos contra políticos soberanistas.

En el Auditorio también ha acudido el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, expresidente de la Audiencia de Barcelona y marido de Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial.

La gente concentrada por los CDR  ha cortado la calle Marina  y otras calles que dan acceso al Auditorio de Barcelona.

Paralelamente, los Mossos están quitando a los estudiantes de la Escuela Superior de Música de Catalunya (Esmuc) concentrados en las puertas del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento