Una exposición conmemora los 150 años de la entrega de la túnica de gala al Señor de los Pasos de Olivenza (Badajoz)

  • Una exposición conmemora los 150 años de la entrega de la túnica de gala al Señor de los Pasos de Olivenza (Badajoz), patrón de dicha localidad.
Cartel entrega de la túnica en Olivenza
Cartel entrega de la túnica en Olivenza
MUSEO GONZÁLEZ SANTANA DE OLIVENZA
Cartel entrega de la túnica en Olivenza

La muestra será inaugurada el próximo viernes, día 13 de abril, a las 18,30 horas, en el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza, y podrá ser visitada hasta el domingo 13 de mayo.

Dicha túnica de gala fue regalada por la Reina Isabel II a la Venerada Imagen de Nuestro Señor Jesús de los Pasos, patrón de Olivenza, según informa el citado museo en nota de prensa.

La túnica, que llegó a Olivenza el 13 de abril de 1868, Lunes de Pascua, fue recibida por un nutrido grupo de autoridades civiles y eclesiásticas, entre las que se encontraba el obispo monseñor Fernando Ramírez y Vázquez.

La entrega, en la puerta de la iglesia de la Magdalena, fue inmortalizada por Ludwig Tarzenski Konarzenski, más conocido como Conde de Lipa, fotógrafo de la Casa Real, que realizó una de las primeras fotografías conocidas de Olivenza y de la venerada imagen.

La muestra, organizada conjuntamente por el Museo y la Real Archicofradía, comprende un total de cinco secciones, en las

que

se recogen objetos como la propia Túnica de Gala, el original de la fotografía tomada por el conde de Lipa y documentos como la escritura notarial en la que se recoge la donación, la copia del bando municipal en el que se detallan los actos previstos con motivo del acontecimiento, copias de periódicos nacionales de la época en los que se informa de la noticia e imágenes de la Real Archicofradía tomadas en los últimos 150 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento