Neri Oxman
El actor Brad Pitt y la arquitecta Neri Oxman. GTRES / WIKIMEDIA / Noah Kalina

Desde que Brad Pitt y Angelina Jolie rompieron su relación en 2016 al actor de 54 años se le ha querido emparejar con algunas mujeres (rumores entre los que no ha faltado el clásico amago de reconciliación con Jennifer Aniston) pero no ha sido hasta ahora cuando ha trascendido una relación más seria que las anteriores.

Los medios especializados de Estados Unidos apuntan a que Pitt podría tener una relación con Neri Oxman, una prestigiosa arquitecta y profesora de artes y Ciencias de los Medios en el MIT Media Lab.

Fuentes cercanas a ambos aseguran que su relación comenzó por su amor compartido por el diseño y la arquitectura, y su relación "se describe mejor como una amistad profesional" y reconocen que aunque su relación no es de naturaleza romántica, Pitt está "interesado en pasar más tiempo" con Oxman.

Pitt es un conocido entusiasta de la arquitectura y fue el creador de la Fundación Make It Right, que construye viviendas asequibles y ecológicas en Nueva Orleans para las personas necesitadas y afectadas por el huracán Katrina en 2005.

A su vez, Oxman es una galardonada arquitecta de ascendencia americano-israelí que entre otras "acuñó el término y fue pionera en el área de investigación de Material Ecology, que considera la computación, la fabricación y el material mismo como dimensiones inseparables del diseño", según su perfil en el MIT.

En 2009, Oxman fue elegida como una de los "mejores diseñadoras y arquitectas más influyentes de ICON para dar forma a nuestro futuro" y el "mejor y más brillante" de la revista Esquire. Neri Oxman estuvo anteriormente casada con el compositor argentino Osvaldo Golijo.

Pitt aún está en negociaciones con Angelina Jolie por los términos de su divorcio y la custodia de sus seis hijos: Maddox, de 16 años, Pax, de 14, Zahara, de 13, Shiloh, de 11, y los gemelos Vivienne y Knox, de 9.