Conmoción en Canadá por los 15 muertos en el accidente de un equipo juvenil de hockey

Al menos 11 miembros del equipo juvenil canadiense de hockey sobre hielo de los Broncos de Humboldt perecieron en un accidente de tráfico, en el que murieron también otras cuatro personas.
Al menos 11 miembros del equipo juvenil canadiense de hockey sobre hielo de los Broncos de Humboldt perecieron en un accidente de tráfico, en el que murieron también otras cuatro personas.
BRONCOS DE HUMBOLDT
Al menos 11 miembros del equipo juvenil canadiense de hockey sobre hielo de los Broncos de Humboldt perecieron en un accidente de tráfico, en el que murieron también otras cuatro personas.

Centenares de personas, entre ellas el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, asistieron este domingo por la noche a una vigilia celebrada en memoria de las 15 personas de un equipo juvenil de hockey sobre hielo que murieron en la noche del viernes en un accidente de tráfico en el centro-oeste de Canadá.

El suceso ha conmocionado a un país donde el hockey sobre hielo es el deporte nacional, y en el que miles de familias tienen hijos que practican este deporte y que, al igual que los chicos fallecidos, viajan frecuentemente para participar en competiciones juveniles.

La vigilia se celebró en la pista de hielo del equipo de los Broncos de Humboldt, una pequeña localidad situada a unos 2.800 kilómetros al noroeste de Toronto.

Entre los 15 fallecidos han sido identificados por los familiares como 11 jugadores del equipo juvenil de los Broncos, con edades entre los 16 y los 21 años, dos entrenadores, un trabajador de la radio local de Humboldt y el conductor del autobús en el que viajaba el equipo.

Además, otras 14 personas resultaron heridas en el accidente, dos de ellas de extrema gravedad.

Trudeau asistió a la ceremonia, aunque no se dirigió al público que acudió a la vigilia.

En la noche del viernes, tras conocerse la magnitud del accidente, Trudeau emitió un comunicado en el que dijo que "no me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, y mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá".

Quien si habló este domingo a la multitud fue el presidente de los Broncos, Kevin Garinger, quien frente a fotografías con retratos de las víctimas afirmó que los miembros de la pequeña comunidad de Humboldt, en la provincia de Saskatchewan, tienen que ayudarse los unos a los otros "en esta oscuridad".

Por su parte, el alcalde de Humboldt, Rob Muench, que portaba la camiseta de los Broncos, afirmó, utilizando terminología de hockey sobre hielo, que la comunidad superará la tragedia y "llegará a la red".

Muchos de los asistentes a la vigilia también vistieron camisetas con los colores verde y amarillo de los Broncos.

Homenajes en la NHL

Durante todo el fin de semana, equipos de hockey sobre hielo de Estados Unidos y Canadá, incluidos de la liga profesional NHL, rindieron homenaje a los Broncos, dedicando un minuto de silencio antes del inicio de los partidos.

Equipos como los Maple Leafs de Toronto o los Canadiens de Montreal jugaron con pegatinas de los Broncos en sus cascos.

Una colecta organizada a través de la página web Gofundme ya había recaudado en la noche del domingo casi 4,4 millones de dólares canadienses (3,5 millones de dólares estadounidenses), por encima del objetivo fijado inicialmente.

La vigilia se inició a las 19.00 hora local del domingo (las 00.00 GMT del lunes) a la misma hora en que los Broncos deberían haber disputado en su pista el sexto y penúltimo partido de las semifinales de la liga regional.

El accidente se produjo en la noche del viernes, cuando el autobús en el que viajaban los Broncos para disputar uno de los partidos de la final de la liga regional chocó contra un camión de grandes dimensiones en una intersección de carreteras en Saskatchewan. El impacto, de gran violencia, destruyó casi totalmente el tercio delantero del autobús y provocó el vuelco de los dos vehículos.

El conductor del camión resultó ileso aunque, tras ser brevemente detenido por la Policía, está recibiendo tratamiento psicológico, según dijeron las autoridades.

La Policía Montada canadiense, que está a cargo de la investigación del accidente, ha indicado que tardará semanas en saber las causas de la colisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento