La Puebla del Río decreta tres días de luto por la muerte del rejoneador Ángel Peralta

  • El Ayuntamiento de La Puebla del Río (Sevilla) ha decretado este domingo tres días de luto oficial en la localidad por la muerte, este pasado sábado y a los 93 años de edad, del conocido rejoneador Ángel Peralta, natural del municipio.
Angel Peralta
Angel Peralta
AYUNTAMIENTO LA PUEBLA DEL RÍO
Angel Peralta

Así lo ha anunciado el Consistorio en un apunte en su cuenta de Twitter en el que detalla que los tres días de luto han comenzado desde las 16,00 horas de este domingo.

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión "en muestra de gratitud, honor, respeto, reconocimiento y homenaje", según indica desde la citada red social, desde donde se refiere a Ángel Peralta como 'El Centauro de La Puebla'.

La hora de inicio, este domingo, de los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento coincide con la que se había fijado para la misa funeral de Ángel Peralta en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada del municipio.

El rejoneador fallecía este sábado, día 7 de abril, en su casa de Rancho El Rocío, a causa de un "fallo cardiaco", según informó el Ayuntamiento en un comunicado citando a fuentes allegadas a Peralta.

Considerado "el rejoneador más importante e influyente del siglo XX", Ángel Peralta cosechó "notables triunfos en prácticamente todas las plazas señeras del panorama nacional como Madrid o Sevilla".

A sus éxitos en solitario hay que sumar los que cosechó junto a su hermano Rafael, o los que sumaron igualmente los dos hermanos con Álvaro Domecq y Álvaro Lupi, llegando a darse a conocer como los 'Cuatro Jinetes de Apoteosis', allá por los años 60.

Desde el Consistorio subrayan que el nombre de La Puebla ha estado "indisolublemente unido en el último siglo al de un artista completo", un hombre "renacentista que ha ido acuñando sabiduría a través de las más diversas artes, la crianza de caballos, la agricultura, la veterinaria, la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento