Galán (Iberdrola) señala que su planteamiento de cerrar las térmicas de CyL y Asturias "no ha variado"

  • BILBAO/VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
Ignacio Galán, en una imagen de archivo
Ignacio Galán, en una imagen de archivo
FERNANDO GÓMEZ - Archivo
Ignacio Galán, en una imagen de archivo

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, subraya que la postura de Iberdrola de clausurar las dos centrales térmicas de Castilla y León y Asturias "no ha variado y es plenamente coherente con la estrategia de reducción de emisiones y de lucha contra el cambio climático por la que Iberdrola es reconocida en el mundo", por lo que si el Ministerio de Energía lo autoriza las "cerrarán".

"En línea con nuestro compromiso con el empleo recolocaríamos al 100% de la plantilla como lo hemos hecho en el caso de las 15 centrales que hemos sustituido desde 2001", ha expresado en una entrevista concedida a El Correo, recogida por Europa Press.

Además, ha afirmado que la eléctrica únicamente "apuesta por una Siemens Gamesa con domicilio social en el País Vasco" que sea "motor del desarrollo industrial vasco".

Galán ha apuntado, además, que en los próximos años Iberdrola va a realizar un "enorme esfuerzo inversor" en todos los países en que está presente, de forma que sus inversiones hasta 2022 "alcanzarán los 32.000 millones".

Tras indicar que el acuerdo alcanzado entre Siemens e Iberdrola hace casi dos años se basa en que Siemens Gamesa sea un proyecto industrial "español e independiente", subraya que Iberdrola quiere que el acuerdo se cumpla en beneficio de todos los accionistas.

"Continuaremos velando por el cumplimiento de los acuerdos y por la protección de todos los accionistas minoritarios, de todos", señala, para añadir que esa es "la mejor manera de contribuir al éxito de la compañía como un proyecto independiente y no como el de una mera filial".

Asimismo, resalta que Iberdrola "solo apuesta por una Siemens Gamesa con domicilio social en el País Vasco" que sea "motor del desarrollo industrial vasco". "Eso solo puede garantizarse a través de una gestión independiente, no desde su consideración como una filial", añade.

Por otro lado, destaca que el negocio británico de Iberdrola "no cambia por el Brexit" y cree que la clave es que Reino Unido siga apostando por un modelo sostenible, competitivo, seguro y con una regulación estable". "Y esperemos que eso no cambie", afirma.

JUNTA DE ACCIONISTAS

Por lo que se refiere a la Junta que se celebrará el próximo viernes en Bilbao en la que se votarán las cuentas de 2017, Galán destaca que se ha puesto de relieve "la fortaleza de nuestro modelo y su capacidad para proporcionar resultados sostenibles en condiciones adversas como las derivadas de la fuerte caída de la producción hidroeléctrica en España y del negocio minorista en Reino Unido".

Asimismo, anuncia que en los próximos años Iberdrola va a realizar un "enorme esfuerzo inversor" en todos los países en que está presente. "Nuestras inversiones hasta 2022 alcanzarán los 32.000 millones, la mayor parte destinadas a redes y renovables, lo que supone un incremento del 65% frente a las inversiones del quinquenio anterior".

En esta línea, resalta que en España invertirán cerca de mil millones de euros al año, "el doble de lo que invertimos hace solo cinco años". "Ello va a impulsar el crecimiento de los resultados hasta situarlos entre los 3.500-3.700 millones en 2022, alrededor de un 30% más que en 2017", incide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento