Las titulaciones relacionadas  con el trabajo pintan bien

A lo largo de varias semanas analizaremos las carreras de implantación más reciente en España. Su principal atractivo: en muchos casos pueden considerarse carreras sin paro
En las próximas ediciones de este suplemento revelaremos qué grado de inserción laboral tienen las últimas carreras instauradas en el sistema universitario.
 
Ciencias del trabajo.- El 19 de septiembre de 2000 se publicó en el BOE la forma de acceso. Se trata de una licenciatura de segundo ciclo bastante especializada, que profundiza en disciplinas como relaciones laborales, trabajo social o gestión y administración pública. El enfoque de los estudios está pensado para aplicarlos de forma práctica y directa en el mundo laboral.
 
La encuesta de inserción  laboral que la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) realizó en 2004 a los que terminaron la licenciatura el año anterior reveló que el 85% estaba trabajando.
 
De ellos, un 88% cubría puestos relacionados con los estudios: un 66,7% en gestión laboral y un 16,7% como analistas.
 
La Carlos III de Madrid registró en el mismo periodo un 83,3% de titulados con trabajo: el 61% en recursos humanos y personal, y el 11% en comercial y ventas.
 
Relaciones laborales.- Aunque se imparte desde principios de los noventa, puede verse como una formación teórica de base, para desarrollar después en ciencias del trabajo, a la que se puede acceder directamente al terminar esta diplomatura.
 
El plan de estudios, muy jurídico, incide en derecho público y privado, del trabajo y sindical. El 100% de los titulados por la Universidad de Murcia en 1999 y el 66,8% de los que acabaron en 2000 encontraron trabajo. Por su parte, el 66% de los diplomados por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en 2002 están ocupados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento