Detenidas 6 personas que iban a atentar en la Media Maratón de Berlín

  • El principal arrestado pertenece al entorno del autor del atropello en un mercadillo navideño de la capital alemana.
  • Los detenidos pretendían acuchillar a transeúntes y participantes.
Unas 32.000 personas participan en la Media Maratón de Berlín 2018.
Unas 32.000 personas participan en la Media Maratón de Berlín 2018.
EFE
Unas 32.000 personas participan en la Media Maratón de Berlín 2018.

La Policía ha impedido un ataque durante la Media Maratón de Berlín que se ha celebrado este domingo en la capital alemana, según una información que ha publicado el medio Die Welt y de la que se han hecho eco el resto de periódicos del país.

Las fuerzas de seguridad han arrestado este domingo a seis hombres del entorno de Anis Amri, el terrorista del atropello masivo en el mercadillo navideño de Berlín que acabó con la vida de 12 personas en 2016. Amri fue abatido finalmente por la policía italiana tras haber huido a ese país. "Todavía estamos analizando lo que ocurrió, pero creemos que el peligro estaba cerca", manifestó un portavoz de la policía.

De los arrestados, el principal sospechoso estaba armado con dos cuchillos "bastante afilados". Pretendían acuchillar a transeúntes y participantes de la carrera. Precisamente como consecuencia de su vínculo con Anis Amri, el detenido se encontraba desde hacía tiempo bajo el foco de la policía alemana.

La 38 edición de la Media Maratón de Berlín ha reunido este domingo a un número récord de corredores, 32.000 participantes, además de los numerosos espectadores atraídos por el buen tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento