Comunidad Valenciana

Nacho Duato y Tony Fabre en L’Altre Espai

Contemporánea: La Compañía Nacional de Danza 2 representa un programa de estos dos coreógrafos
.
.
Foto
La Compañía Nacional de Danza 2 (CND2) representa hasta el próximo domingo en L’Altre Espai dos piezas del valenciano Nacho Duato (director artístico de la compañía), junto con una coreografía de Tony Fabre.
 
La primera pieza del espectáculo es L'Amoroso, una selección de obras para violas del barroco italiano.
 
El artista se inspira en  una suave y artificiosa música, así como en la juventud de los bailarines, para construir un ambiente cargado de dinamismo, vitalidad e inocencia.
 
Música desde Haití
 
Rassemblement es la segunda obra del programa. En ella, el coreógrafo utiliza la música de la compositora haitiana Toto Bissainthe, cuyas letras hablan de la vida de los esclavos, de sus sentimientos y tradiciones. Con esta pieza, Duato pretende llamar la atención sobre el tema de los derechos humanos, despertando la conciencia del público.
 
El espectáculo se cierra con Violon d'Ingres, la coreografía más reciente de Tony Fabre, quien, utilizando música para cuerda de grandes compositores de los siglos xvii al xx, crea un juego donde los solos, pasos a dos y pasos a tres se suceden sin descanso.
 
La Compañía Nacional de Danza 2 nació en 1999, por iniciativa de Nacho Duato, con el objetivo de formar y preparar a los bailarines para la vida profesional.
 
Es, en definitiva, un proyecto que pretende ilusionar a los más jóvenes y despertar en el público el interés por la danza contemporánea a la vez que ampliar la oferta cultural de nuestro país.
 
*Sala L’Altre Espai. Platero Suárez, 11. A las 21 h (excepto el domingo, a las 19 h). Vale 16 euros. Hasta el 26 de junio.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento