El Gobierno de Cantabria apoya los planes de desarrollo de Equipos Nucleares

  • SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
Visita de Eva Díaz Tezanos, Iciar Amorrortu y Marta Domingo a ENSA
Visita de Eva Díaz Tezanos, Iciar Amorrortu y Marta Domingo a ENSA
GOBIERNO DE CANTABRIA
Visita de Eva Díaz Tezanos, Iciar Amorrortu y Marta Domingo a ENSA

El Gobierno de Cantabria ha mostrado su respaldo a los planes estratégicos de desarrollo de la empresa Equipos Nucleares (ENSA), con sede en Maliaño (Camargo) en la búsqueda de oportunidades de negocio.

La encargada de expresar este apoyo a esta empresa fue la

vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, durante una visita a las instalaciones de la empresa, a la que también acudieron las directoras generales de Sodercan, Iciar Amorrortu, y de Universidades e Investigación, Marta Domingo.

Allí, se reunieron con el presidente de la compañía, Eduardo González-Mesones, y con otros miembros de la Dirección de ENSA, entre los que se encontraban su director general, Rafael Triviño; la directora de Desarrollo de Negocios, María Vega, y la responsable de Relaciones Laborales y Gestión Social, Laura Rioyo.

En dicho encuentro, y según ha informado en un comunicado el Gobierno regional, González-Mesones explicó a Díaz Tezanos que, a pesar de la "complicada" situación del mercado nuclear en la actualidad, la empresa estaba "haciendo todo lo que está en sus manos para buscar oportunidades de negocio".

González-Mesones informó de que la compañía "sigue colaborando" con los principales tecnólogos para optar a nuevos pedidos relacionados con la construcción de nuevas centrales nucleares por todo el mundo y confió en que la experiencia de ENSA sirva "para garantizar su participación en los proyectos que, según dijo, eran los "más importantes que hay ahora mismo en el mercado nacional": el ATC y el desmantelamiento de Garoña.

La compañía basa sus líneas de negocio en la ingeniería y fabricación de grandes componentes para la industria nuclear, la gestión de combustible, los servicios en planta, y el desmantelamiento y gestión de residuos.

En este sentido, la directora de Desarrollo de Negocios de ENSA, María Vega, destacó las potencialidades del Centro de Tecnología Avanzada (CTA), su motor tecnológico, que, según dijo, "lidera" su actividad relacionada con el desarrollo tecnológico e I+D, y los trece planes de mejora puestos en marcha este año, además de las herramientas para gestionar el talento de su plantilla.

Además, los responsables de Equipos Nucleares expusieron a la vicepresidenta regional los planes estratégicos de desarrollo de la compañía en Cantabria, entre los que destacaron los planes de internacionalización; el desarrollo de proyectos de I+D+i, y el Plan de Igualdad y de Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal que impulsa ENSA desde 2008 y que la sitúa, según resalta el Ejecutivo, "como una de las empresas pioneras del país".

Tras conocer estos planes, Díaz Tezanos mostró su "satisfacción" por las líneas estratégicas de esta empresa, de la que destacó que es líder mundial en fabricación y servicios para la industria nuclear civil y que ha posibilitado la puesta en marcha de uno de los principales clústeres que existen en Cantabria, el de la Energía Nuclear, que contribuye, ha enfatizado la vicepresidenta, a hacer "más atractivo" y "sólido" el entorno empresarial de la región.

También resaltó la seguridad industrial, la calidad, la tecnología y las prácticas de mejora como los "pilares fundamentales" sobre los que, según dijo, se asienta ENSA para garantizar su posicionamiento en el mercado internacional.

Por su parte, Díaz Tezanos mostró el respaldo del Ejecutivo a los planes de internacionalización, el desarrollo de proyectos de I+D+i y el Plan de Igualdad y de Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal de la factoría, según ha informado en un comunicado el Gobierno.

En el caso del Plan de Igualdad y de Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal que impulsa ENSA, la vicepresidenta regional aprovechó la visita para felicitar a la compañía por el desarrollo de una "iniciativa pionera" en Cantabria, al ser el primer Plan firmado dentro de las empresas del Grupo SEPI y que figura entre los diez primeros planes de ámbito nacional firmados tras la entrada en vigor de la Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

A lo que hay que sumar el distintivo 'Igualdad en la Empresa' otorgado en 2010 por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

"Es una satisfacción comprobar que empresas de tanto potencial impulsen las políticas de igualdad entre sus trabajadores y trabajadoras, contribuyendo de esta manera a que cada vez haya menos desigualdades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad", ha subrayado Díaz Tezanos.

La vicepresidenta regional también aprovechó también la visita a ENSA para reunirse con el comité de empresa para conocer las necesidades y expectativas laborales de la plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento