El PPCyL anuncia convenciones autonómica y provinciales en 2018 y considera que ha brillado "a gran altura" en Sevilla

  • El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, ha anunciado la celebración de convenciones autonómicas y provinciales durante este año y valora su participación en la Convención Nacional de Sevilla donde, a su juicio, ha brillado "a gran altura".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la última jornada del cónclave 'popular' que desde el viernes se ha desarrollado en la capital hispalense. En este marco, el 'número dos' del Partido Popular en Castilla y León ha destacado que el encuentro ha servido también para "reforzar el programa" con el que la formación afrontará las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en mayo de 2019.

Un programa, ha continuado, que girará entorno al "empleo" y las "políticas sociales", pilares en los que Castilla y León es un "ejemplo" al destinar el 80 por ciento de su presupuesto a estas áreas. Además, también se ha referido a otros grandes aspectos como el "municipalismo", muy "presente" en la convención y que ha contado con el "respaldo" del presidente nacional, Mariano Rajoy, y la despoblación.

Vázquez ha querido destacar el "papel relevante" del PP de Castilla y León en este foro, no solo por el "protagonismo" tanto del presidente del Partido Popular en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, como de el presidente de la Junta, Juan Vicente herrera, que han sido "de los más aplaudidos por la profundidad de sus discursos", sino porque los más de 250 compromisarios son "punta de lanza" del partido "hacia España".

CONVENCIONES

Aunque no ha desvelado fechas, porque las diferentes ejecutivas autonómicas se tienen que "coordinar" para procurar que "no coincidan dos en una misma fecha", Vázquez ha apuntado la posibilidad a que se celebre en Castilla y León antes del verano. "Se trata del pistoletazo de salida para las próximas elecciones", ha advertido el 'número dos' de los 'populares' de la Comunidad que ha ligado su fecha con la proclamación de los distintos candidatos a las Presidencias Autonómicas por parte de la Dirección Nacional.

Por último, ha hablado de la convención nacional que el Partido Popular celebrará sobre retos demográficos el próximo sábado en Zamora, donde los 'populares' de Castilla y León confían en que se avance en conclusiones para que el problema de la despoblación tenga "visos de solución de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento