El IMD prevé que la piscina del Tiro de Línea esté reabierta "para la temporada de verano", según los vecinos

  • Aunque el proyecto de reforma integral de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea arrancó en octubre de 2016 con un plazo de ejecución de unos ocho meses, la presidenta vecinal de Santa Genoveva-Tiro de Línea, María Luisa Pérez, ha manifestado que el gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, Manuel Nieto, le ha trasladado recientemente su compromiso de que el recinto esté en funcionamiento para la próxima temporada de verano, que arranca el 20 de junio.
La piscina del Tiro de Línea antes del accidente
La piscina del Tiro de Línea antes del accidente
ARCHIVO
La piscina del Tiro de Línea antes del accidente

Así lo ha indicado a Europa Press María Luisa Pérez, según la cual este es el último compromiso temporal fijado por el IMD respecto a la reapertura definitiva de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, toda vez que el pasado mes de enero se cumplió el quinto aniversario del accidente que obligó a cerrar el recinto diez de los 12 meses del año y el proyecto de reforma integral duplica ya los plazos iniciales de ejecución.

Al respecto, María Luisa Pérez ha reconocido que ella misma duda del nuevo plazo aludido por el IMD. Y es que según ha recordado, el proyecto arrastra una clara demora y los plazos previstos para la reapertura definitiva de la piscina pública del Tiro de Línea "no han sido cumplidos", pese a los diferentes compromisos adoptados desde el IMD y el Ayuntamiento hispalense.

LA PISCINA DEL TIRO DE LÍNEA

La piscina pública del centro deportivo Tiro de Línea fue construida en los años 70 y remozada integralmente en 2004, cuando comenzó a funcionar todos los meses del año al ser equipada con una cubierta presostática. No obstante, el 19 de enero de 2013 las fuertes rachas de viento que castigaron aquella jornada la ciudad hispalense acabaron por arrancar la cubierta de esta instalación deportiva que, desde entonces, sólo ha funcionado los meses de julio y agosto al no necesitar cubrición durante la época estival.

Otro de los factores que pesaban sobre la situación del recinto era el de las importantes pérdidas de agua detectadas en el vaso de la piscina, que ascendían a 240 metros cúbicos al día durante los dos meses del verano de 2013 en los que funcionó la citada instalación. La pérdida diaria de 240 metros cúbicos de agua, según un informe del IMD recogido por Europa Press, implicaba por aquel entonces un sobrecoste mensual de aproximadamente 13.320 euros.

No obstante, y tras no pocas actuaciones, informes técnicos más recientes fijaban en 103 metros cúbicos de agua al día las fugas de la instalación, siendo este aspecto objeto de numerosas intervenciones, para solventar las pérdidas. De cualquier modo, el compromiso electoral del Gobierno municipal del PSOE era restituir la cubierta de la piscina, para que la misma vuelva a funcionar todo el año.

EN MARCHA

Y en efecto, el actual Gobierno local socialista ha promovido un proyecto para la reforma completa del recinto de la piscina, así como la instalación de un pórtico perimetral de hormigón sobre el vaso de la piscina, para la instalación de una nueva cubierta telescópica compuesta de seis fases que permita el funcionamiento del recinto los 12 meses del año.

Las obras, adjudicadas a la empresa Easy2000 por 1,6 millones de euros, comenzaron en octubre de 2016 con un plazo de ejecución de unos ocho meses, con lo que se atisbaba el verano de 2017 para la reapertura definitiva de la piscina. No obstante, el proyecto ha sido objeto al menos de dos modificaciones, toda vez que los presupuestos municipales de 2018 incluyen una nueva partida de 218.000 euros para esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento