La violinista Tasmin Little regalará su nuevo disco para "popularizar" la música clásica

  • Podrá descargarse a partir del lunes en www.tasminlittle.net.
  • El álbum 'The Naked Violin' incluye tres piezas para violín solista.
  • La compositora se inspiró en la iniciativa del grupo Radiohead.
Imágenes de la violinista británica Tasmin Little.
Imágenes de la violinista británica Tasmin Little.
MELANIE WINNING/TASMINLITTLE.COM
Imágenes de la violinista británica Tasmin Little.

La famosa violinista, Tasmin Little, regalará su próximo disco en internet con el propósito de popularizar la música clásica. La artista, de 42 años, se ha inspirado en la iniciativa del grupo de pop Radiohead, que el año pasado permitió a sus seguidores decidir el precio de su último disco, In Rainbows.

"He hecho esto sin la intención de ganar dinero, pero siento que la música clásica no es comprendida y alguien debería estar haciendo algo al respecto", ha dicho Little. "Quiero hacerla más accesible sin degradar el producto", añadió.

El disco, titulado The Naked Violin, presentará tres piezas para violín solista (Partitura número 3 en mi mayor de Bach , Variaciones Luslawice de Paul Patterson y la Sonata número 3 de Eugene Ysaye). Además, incluirá unos comentarios de Little y estará disponible desde el lunes en la web www.tasminlittle.net.

Little dice que su iniciativa no apunta contra las discográficas, con las que seguirá grabando regularmente. "Espero que esto reporte beneficios a estas compañías", dijo. "Si alguien escucha a Bach en esta grabación podría gustarle e ir a comprar un disco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento