El Gobierno de Cifuentes exige al PSOE que aclare una trama urdida por un militante contra ella

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, junto al portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, durante un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid.
La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, junto al portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, durante un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid.
EFE
Cristina Cifuentes, la gran protagonista en el plano político este fin de semana, ha decidido cambiar su estrategia y pasar al contraataque. La presidenta madrileña se ha aferrado este domingo a la publicación de El Mundo de que la presunta “garganta profunda” que filtró el asunto de su máster es un profesor de la URJC resentido con el anterior rector y además militante del PSOE. Esta información le ha servido al PP para desviar la atención, al menos de momento, acusando a los socialistas.

El portavoz del Gobierno de Madrid y secretario general del PP de la región, Ángel Garrido, ha anunciado este domingo que pedirán explicaciones al PSOE por la "trama delictiva" que ha "urdido" un militante socialista contra Cristina Cifuentes con las informaciones sobre su máster.

En declaraciones a los periodistas en la convención nacional del PP, Garrido ha señalado también que se reservan la posibilidad de tomar más medidas ante esta "trama", en alusión a la información que publica El Mundo según la cual un profesor universitario militante socialista es responsable de las filtraciones sobre el máster.

Garrido ha señalado que dicho profesor ha "urdido" este asunto durante meses y con su acceso a los datos informáticos de la Universidad ha podido "introducir, modificar, cambiar o quitar" cualquier dato sobre la presidenta autonómica.

El número dos de Cifuentes ha señalado por eso que pedirán explicaciones tanto al portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, como al líder socialista, Pedro Sánchez, para que digan si conocían a este militante, si se reunieron con él y si tenían conocimiento de que estaba montando esta "trama delictiva" y no hicieron nada al respecto.

Antes de Garrido, la propia Cifuentes ha hecho unas breves declaraciones en las que ha repetido que sí hizo, acabó y pagó el polémico máster, ha calificado de "preocupantes" las informaciones publicadas este domingo y ha asegurado que está "tranquila" a pesar de estar viviendo un momento "duro", porque va con la "verdad por delante" y confía en la justicia.

Ángel Garrido ha insistido en que el PP piensa pedir a los socialistas explicaciones sobre este militante con una "obsesión" tal contra Cifuentes que incluso tenía su pared empapelada "al modo de los psicópatas, con los pasos que tenía que dar en esta trama".

Por eso, ha reiterado, Gabilondo y Sánchez deben de explicar urgentemente si conocían que su militante estaba preparando este asunto y "por qué no han hecho nada".

"Afortunadamente", ha apuntado, el caso está en manos ya de los tribunales, con querella criminal presentada por Cifuentes contra Eldiario.es, primer medio que publicó la noticia, y por la investigación de la Fiscalía.

Pero ha insistido en que, "si alguien con un carné del PSOE tiene acceso a los registros informativos de la universidad de modo ilícito, puede haber hecho cualquier cosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento