Ayuntamiento mejora la plaza de la barriada de Rochelambert que se rotulará con el nombre de un líder vecinal

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Cerro-Amate, está acometiendo distintas obras de mejora en la plaza radicada frente a la iglesia de San Luis y San Julián, en la barriada de Rochelambert, de cara a su próxima rotulación bajo el nombre del histórico líder vecinal Antonio Pozuelo Méndez, recientemente fallecido.
Obras en el barrio de Rochelambert de Sevilla
Obras en el barrio de Rochelambert de Sevilla
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Obras en el barrio de Rochelambert de Sevilla

Esta intervención, que se prolongará durante unos diez días, atañe a la reparación del conjunto del pavimento de la plaza, así como sus alcorques, "deteriorados en ambos casos al sobresalir las raíces de los árboles y por el paso del tiempo", según ha destacado en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla, que ha concretado que se trata de una actuación incluida en las partidas de conservación de la Gerencia de Urbanismo.

"Se ha buscado un enclave de convivencia vecinal en Rochelambert para así recordar a Antonio Pozuelo y resaltar su innegable contribución a la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de esa barriada y del conjunto de Cerro-Amate", ha indicado el delegado del distrito, Juan Manuel Flores.

Así, Flores ha ensalzado el gran trabajo de Antonio Pozuelo al frente de la Asociación de Vecinos Al-Quivir de Rochelambert, siendo sus propios vecinos quienes elevaron la petición de que el callejero del Distrito Cerro-Amate y, por extensión, del conjunto de Sevilla preservara la memoria de quien fue "un trabajador incansable por la mejora de la calidad de vida de esa barriada" e impulsó la participación activa de las asociaciones vecinales. La nominación de esa plaza fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento del pasado febrero.

Por otra parte, la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate ha aprobado tramitar en la Gerencia de Urbanismo de Sevilla el reasfaltado y otras mejoras en media docena de vías públicas del mismo, como las avenidas de San Juan de la Cruz, del Parque Amate y de Barrios Unidos, las calles Afán de Ribera y Amor y la Ronda Doctora Oeste.

En los últimos dos años, Urbanismo ha realizado distintas obras de conservación en las calles Ingeniero la Cierva y Ocho de Marzo, las avenidas Juan XXIII, la Plata y San José de Palmete, el puente sobre la SE-30 hacia Padre Pío, los polígonos industriales de La Negrilla y Parsi, y al menos ocho calles de la barriada de La Doctora Este, con sus correspondiente fresados, reasfaltados y pintados de la señalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento