Las nuevas Urgencias del Hospital Arnau de Vilanova se inaugurarán en septiembre

  • Entrarán en funcionamiento "de forma parcial" a finales de febrero.
  • El nuevo edificio tendrá una superficie total de 2.240m2.
  • Tendrá un total de 64 'boxes'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

El Director de los Servicios Territoriales de Sanidad en Lleida, Sebastià Barranco, ha avanzado a 20minutos que el nuevo edificio del Servicio de Urgencias el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, se inaugurará "el próximo mes de septiembre de 2008", coincidiendo con la Fiesta Mayor de Lleida. Barranco ha explicado que el nuevo edificio de Urgencias del Arnau tendrá "2.240 m2, 400m2 más que el edifico actual" .

Durante este mes de enero se acabarán las obras de construcción y será, durante la primera quincena del mes de febrero cuando se acaben las obras de puesta a punto del servicio de conducciones, "que ya puedan ir accediendo al nuevo edificio y de forma parcial los primeros pacientes".

Se inaugurarán el próximo mes de septiembre de 2008 y tendrá 2.240 m2, 400m2 más que el edifico actual"

El Director de los Servicios Territoriales de Salut en Lleida, Sebastià Barranco, ha explicado que posteriormente se pondrá en marcha la segunda fase de las obras que consistirán en reordenar las actuales urgencias para que se puedan unificar con el nuevo edificio. Una segunda fase que se alargaría hasta septiembre de 2008, "que será cuando se inaugurará el nuevo edificio".

Cuando hayan finalizado las dos fases de la obra, la nueva área de urgencias contará con 64 'boxes', sobrepasando de largo los 41 que hay en la actualidad.

Durante el año 2007, el servicio de urgencias del Arnau ha atendido a 87.946 pacientes, con una media diaria de 241; de éstos, 16.371 fueron ingresados, lo que representa un 16,61% de los atendidos. La media de permanencia de los enfermos atendidos ha sido de tres horas y cuarenta minutos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento