Sota llama a Buruaga a "no desprestigiar a Cantabria difundiendo falsedades"

  • SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
Juan José Sota, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria
Juan José Sota, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria
GOBIERNO - Archivo
Juan José Sota, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, el socialista Juan José Sota, ha instado a la presidenta del PP autonómico, María José Sáenz de Buruaga, a "no desprestigiar a Cantabria, difundiendo falsedades" sobre la economía de la región y diciendo que está "estancada".

Así ha respondio Sota, en un comunicado, a las palabras pronunciadas este sábado por Sáenz de Buruaga en la Convención Nacional del PP en Sevilla, un foro en el que la dirigente popular ha afirmado que el desarrollo económico de Cantabria está "completamente estancada" por culpa de un Gobierno PRC-PSOE sin "modelo de región", ni "hoja de ruta" ni "presidente en ejercicio" y ha opinado que, ante esta situación, "más que nunca es necesario volver a los gobiernos del Partido Popular".

El consejero ha acusado a Sáenz de Buruaga de "falsear con descaro la realidad" de la región y ha criticado que ésta sostenga que Cantabria está "estancada" cuando el PIB de la región creció en 2017 el 3,2% más, que la media de España.

"¿Cómo puede afirmar que Cantabria está estancada cuando en 2017 ha sido la Comunidad Autónoma donde más se ha reducido el paro registrado y ha cerrado el pasado ejercicio cumpliendo holgadamente el objetivo de déficit?", se ha preguntado el consejero.

Tras las palabras de la presidenta del PP de Cantabria en Sevilla, Sota le ha dicho que fue el Gobierno presidido en la pasada legislatura por Ignacio Diego, y del que ella fue vicepresidenta, el que "hundió" a la comunidad.

Sota ha señalado que durante esa etapa el Producto Interior Bruto (PIC) de la comunidad autónoma fue "uno de los que más cayó de España" y ha asegurado que fue ese "nefasto" Gobierno del que Buruaga fue vicepresidenta "el que fue incapaz de mejorar nada de lo que se encontró".

"Se fue dejando más parados y menos empleo que el que se encontró", ha dicho el consejero, que ha añadido que "lo peor" es que el Gobierno del PP dejó a la comunidad "con la amenaza" de ser intervenida por el Ministerio de Hacienda.

Con esos "antecedentes", Sota ha opinado que Sáenz de Buruaga ha sido "muy atrevida" para ir a Sevilla con el "único objetivo de criticar y hablar mal de Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento