El PP señala las "carencias" en La Alpujarra tras "décadas de incumplimientos" del PSOE

  • La diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes ha criticado este sábado que, después de "décadas de incumplimientos" del socialismo en Andalucía, La Alpujarra granadina "tiene más carencias que antes".

Así lo ha manifestado Reyes tras una reciente reunión de dirigentes socialistas en la comarca, que, según indica el PP en una nota, sólo ha servido para constatar "que tanto Susana Díaz como José Entrena están ya en campaña electoral".

La popular ha censurado que "los dirigentes del PSOE no tienen el más mínimo pudor en ir una y otra vez a la comarca a contarnos las mismas milongas de siempre".

El encuentro, ha añadido la diputada, ha sido "idéntico" al último que convocaron hace dos décadas, en la que "la única diferencia ha sido que entonces fue en Capileira y ahora ha sido en Alpujarra de la Sierra", ha ironizado.

Mientras tanto, a juicio de Reyes, "La Alpujarra seguirá perdiendo población, porque aquí no se ejecuta lo que se dice y el PSOE no cumple con sus obligaciones", ha explicado la diputada, que, a modo de ejemplo, ha citado que la comarca "sigue sin disponer el Hospital de Alta Resolución, más de la mitad de los municipios carecen de depuradoras, en el solar donde iban a agruparse los juzgados de Órgiva sólo crecen los matorrales, y hay unas carencias sangrantes en materia de infraestructuras".

"No se ha hecho el enlace de Lanjarón con la A-44, como tampoco se ha arreglado el tramo de carretera entre Órgiva y Vélez de Benaudalla ni se le ha dado solución a los puntos negros en tramos de carretera en Bérchules o Trevélez, en la Cádiar-Yátor o en los accesos a Ugíjar, en una situación lamentable", ha lamentado, a la par que ha agregado que los agricultores y los ganaderos están esperando "desde hace décadas" que cese el "castigo" que les supone la "pésima gestión" del Parque Nacional.

Por todo eso, Carmen Lidia Reyes ha calificado de "absolutamente inútiles" los encuentros, recalcado que lo que se necesita "no es poner primeras piedras que luego no conducen a ningún proyecto, sino proyectos concretos con fecha de inicio y finalización". "Nos tememos que sus planes sean siempre los mismos: pasar un día de turismo en La Alpujarra y no hacer nada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento