Casares (PSOE) se compromete a "sacar del olvido" al Cabildo e impulsar un "plan de regeneración real"

  • SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
Pedro Casares en el Cabildo de Arriba
Pedro Casares en el Cabildo de Arriba
PSOE DE SANTANDER
Pedro Casares en el Cabildo de Arriba

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz en el Ayuntamiento de la capital cántabra, Pedro Casares, se ha comprometido este sábado a que "sacará del olvido" al barrio del Cabildo de Arriba y ha anunciado que impulsará un "plan de regeneración real" con la participación de los vecinos.

"El Cabildo se ve desde las ventanas del Consistorio pero parece que el PP ha decidido que es mejor dejar caer esta zona de Santander, olvidarse de los edificios y el patrimonio de este barrio y sobre todo de los vecinos", ha denunciado el edil tras una visita realizada a la zona, en la que ha lamentado "los años de promesas" y los proyectos "que no llegan" para este barrio.

Casares, que se ha reunido durante su visita con representantes vecinales, ha advertido de que "nada se hará en el Cabildo si el Ayuntamiento no se implica y lidera realmente el proyecto".

"Si esto no ha avanzado está claro que es porque hay intereses en que no se haga", ha dicho Casares, que ha señalado que el Ayuntamiento de Santander tendría que ser "el principal interesado" y quien "liderara" este proyecto para la zona, contando con la implicación de otras Administraciones y la colaboración público-privada.

Casares ha opinado que "no puede haber más excusas" para el Cabildo y cree que tampoco lo es la anulación del PGOU de 2012. "La anulación del Plan General ha pasado hace poco más un año pero antes tampoco nada se hizo", ha aseverado.

El portavoz del grupo socialista en el Consistorio sanstanderino ha pedido a los vecinos "que no dejen de luchar" y ha puesto a su disposición "toda la capacidad humana y voluntad política del PSOE" para ayudarles a seguir reivindicando la "actuación integral" que, según ha dicho, necesita esta zona de la ciudad.

Casares ha opinado que el Cabildo "debe mantenerse firme" contra quienes quieren que esta zona "a escasos metros del Ayuntamiento quede totalmente abandonada".

"No podemos consentir que el Cabildo se vacíe porque si no será pasto para la especulación urbanística y quienes han hecho de esto un negocio y quienes lo han permitido habrán conseguido su objetivo años después" ha defendido.

Pese a ello, ha asegurado que "entiende perfectamente" la "desazón" de los vecinos del Cabildo, una zona en la que, según ha aputado, vive gente "de muy avanzada edad que ya ha perdido la esperanza de ver algún día la rehabilitación integral de su barrio".

Casares ha asegurado que el PSOE va a exigir también que se dé respuesta a las necesidades urgentes y concretas del Cabildo de Arriba "que no necesitan de más planes y proyectos sino de más voluntad política y compromiso con el bienestar de los vecinos".

La visita del socialista al Cabildo se enmarca dentro de la campaña de "escucha activa" por los barrios de la ciudad que lleva a cabo el líder socialista desde hace casi dos años con el objetivo de atender y conocer de primera mano las necesidades y problemas de los santanderinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento