Molina (Podemos) de cara a los comicios de 2019: "Se trabaja mejor para las personas cuando uno es capaz de gobernar"

  • El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha afirmado de cara a los comicios de 2019 que el reto de Podemos -con presencia en los gobiernos autonómicos- es gobernar, pues
García Molina
García Molina
PODEMOS CLM
García Molina

"las cosas son más fáciles y rápidas y se puede trabajar mejor para las personas cuando uno es capaz de gobernar".

En declaraciones a Europa Press en el marco de la jornada 'En marcha 2019', ha afirmado que la entrada de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha acelerado los tiempos de alguna cuestiones" como en la perspectiva de género, potenciando el papel de la mujer.

También ha mencionado otro de los logros, a su juicio, como los espacios de debate para la ciudadanía, destacando la Ley de Participación Ciudadana o la Ley de Garantías Ciudadanas, de la que ha señalado que será "el colofón", ya que el hecho de que la renta garantizada sea un "derecho subjetivo" es "algo muy importante para el bienestar de la gente en concreto".

Respecto al encuentro que han celebrado este sábado desde la formación morada, Molina ha relatado cómo ha podido reflexionar junto a distintos diputados autonómicos, cada uno desde su lugar, "algunos en tareas de gobierno, otros de ayuda o sostén de un gobierno socialista y otros desde la oposición pura y dura", abordando qué han conseguido en este tiempo y reflexionando sobre "lo que queda por conseguir en el tiempo venidero".

"Es impresionante a ver a tanta gente reflexionando, compartiendo debatiendo no solo el partido que queremos, sino acerca del país que queremos. Siempre ha sido el eje central de la reflexión de Podemos, un modelo de país diferente del que hemos tenido hasta hora en manos del PP en los últimos años", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento