Torre del Mar recibe la visita del arqueólogo alemán Hermanfrid Schbuart

  • Torre del Mar, núcleo poblacional del municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha acogido este sábado la visita del arqueólogo alemán Hermanfrid Schubart, que fue director de las excavaciones de los asentamientos fenicios de Toscanos.
Visita arqueólogo alemán a Torre del Mar
Visita arqueólogo alemán a Torre del Mar
AYTO. DE VÉLEZ-MÁLAGA
Visita arqueólogo alemán a Torre del Mar

Por su parte, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, que ha recibido en la Tenencia de Alcaldía al arqueólogo, le ha hecho entrega de un obsequio en recuerdo de su visita a Torre del Mar.

Durante el encuentro, Atencia ha acompañado a Schubart al C.C. Nuestra Señora del Carmen, Antigua Azucarera de Torre del Mar, para visitar la exposición 'En Equipo: Antonio Valcárcel y los trabajadores de las excavaciones del Instituto Arqueológico Alemán en la Axarquía, 1964 - 1998'.

Dicha muestra está dedicada a los trabajadores que fueron parte fundamental de las excavaciones fenicias del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid que tuvieron lugar entre los años 60 y 90 en la comarca de la Axarquía.

Así, se trata de un "sincero" homenaje que reconoce el esfuerzo de muchas personas anónimas "que dedicaron sus esfuerzos a descubrir nuestro patrimonio", ha valorado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento