Sanidad inicia un expediente sancionador a Endesa por la inaccesibilidad a su web

Página web de Endesa.
Página web de Endesa.
ENDESA
Página web de Endesa.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha anunciado este sábado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha abierto un expediente sancionador a la eléctrica Endesa por la inaccesibilidad para personas con discapacidad a su página de internet.

En un comunicado, ha señalado que esta denuncia administrativa, avalada por informes técnicos, fue presentada por el Cermi haciéndose eco de varias quejas de usuarios de esta compañía eléctrica que no podían interactuar con autonomía a través de la página web dirigida a los clientes. Sanidad ha propuesto una multa de 30.000 euros por "infracción grave".

Esta apertura de expediente, realizada a través de la dirección general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, y propuesta de sanción confirma -a juicio del Cermi- que la página web de Endesa "no reúne los requisitos legales de accesibilidad" a los que obliga la ley, por lo que incurre en una infracción administrativa considerada grave.

El Cermi ha recordado que todas las páginas de internet públicas, así como las de las empresas que según la ley prestan servicios al público de especial trascendencia económica, han de ser accesibles para personas con discapacidad y mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento