Mata lamenta que no haya "un solo hombre o mujer valiente" en el PPCV que "se atreva a plantarse" para rechazar los PGE

  • El síndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha lamentado este sábado que en el PP "no haya ni un solo hombre o mujer valiente que se atreva a plantarse ante la cúpula de su partido para defender los intereses de los valencianos y rechazar los Presupuestos Generales del Estado 2018".
El síndic socialista, Manolo Mata
El síndic socialista, Manolo Mata
ARCHIVO
El síndic socialista, Manolo Mata

Según ha informado la formación en un comunicado, Mata ha ironizado con la "imagen distorsionada, temerosa y antigua" que este viernes trasladó, según su opinión, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en la convención anual del PP en Sevilla al resto de dirigentes y ha recordado que "la Comunitat ficticia que ella tiene en su cabeza no es la de los más de 190.000 valencianos que han encontrado empleo desde que el Consell de Ximo Puig llegó a la Generalitat".

En este sentido, ha explicado que "la realidad" es que Bonig solo "tenía dos opciones": "o inventarse una imagen tétrica de la Comunitat que sólo existe en su cabeza y que le sirve a ella para intentar autoconvencerse de que todavía tiene alguna opción de recuperar la Generalitat; o reconocer abiertamente la realidad de esta comunidad, que no es otra que gracias a la gestión del Consell del Botànic han mejorado todos los indicadores económicos y sociales".

Así, ha expuesto que "lo único que se le olvidó decir a Bonig en sus cinco minutos de gloria en Sevilla es que todo el discurso era una invención ficticia de su cabeza", ha señalado en relación al "viejo fantasma del catalanismo" que ayer la dirigente del PPCV "volvió a sacar a pasear".

De acuerdo al síndic, el uso de este "fantasma" fue "un intento desesperado por ocultar que mientras los consells de los que ella formaba parte batieron récord de deuda y paro, el Consell de Ximo Puig ha conseguido que la Comunitat crezca por encima de la media, cree empleo por encima de la media con 190.000 nuevos puestos de trabajo, bata récord de inversiones extranjeras, haya logrado alcanzar la mayor renta per cápita de la historia de la Comunitat y, además, haya dinamizado como nunca" el sector industrial valenciano.

De este modo, el socialista ha instado a Bonig a dejar de trasladar fuera de la Comunitat "una imagen que no existe y en la que nadie cree" y ha mostrado su "decepción" al observar "que en todo el PPCV, como principal partido de la oposición, no haya ni un solo hombre o mujer se haya atrevido a rechazar los PGE 2018 por antivalencianos y defender de una vez por todas los intereses" de la autonomía.

Bajo este prisma, ha remarcado que "lo que se echó ayer realmente en falta son dirigentes que reivindicaran una financiación justa que nos equipare al reto de España y unas inversiones y unas infraestructuras que nos permitan a la Comunitat mirar al futuro con optimismo y esperanza".

Asimismo, ha reiterado que "la única función que tenían los dirigentes del PPCV en Sevilla era enmendar la totalidad de unos presupuestos", que "no solo maltratan" a los valencianos, sino que "empeoran" su situación "respecto a los últimos años".

"DEJAR DE TOMAR EL PELO"

Además, el síndic ha reclamado a Bonig y al PPCV que "dejen de tomar el pelo" a los valencianos. "¿Cómo puede atreverse Isabel Bonig a pedirnos que nos congratulemos y nos alegremos por unos presupuestos que tienen un déficit de inversiones de más de 330 millones para situarnos en la media, que no recogen el nuevo modelo de financiación, que nos sitúa en el vagón de cola de todas las autonomías, que margina nuestros museos y teatros y que se olvida de más del 70% de las infraestructuras prometidas?", se ha preguntado.

De igual modo, ha invitado a la líder del PPCV a que "reconozca de una vez por todas la que la gestión socialista ha logrado que se mejore la educación, la sanidad y los servicios sociales de la Comunitat y, por encima de todo, a que se plante, si quiere tener algo de credibilidad y dignidad para con los valencianos y le exija a Rajoy las inversiones y los recursos que nos merecemos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento