PP valora el "incremento" de los fondos del Profea y agradece al Gobierno su "apoyo a los pueblos"

  • El portavoz del PP en Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha valorado el incremento de los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea) para la provincia "en casi un millón de euros para el año 2018", y ha agradecido que el Gobierno de Mariano Rajoy "refuerce su apoyo a los pueblos de Cádiz".

Así, Loaiza ha señalado en un comunicado que, "entre el incremento de los fondos, tras el reparto provincial conocido el jueves, y la revalorización del tres por ciento aprobada en 2017, la provincia recibirá 16,4 millones frente a los 15,5 de la campaña anterior, lo que se va a traducir en más empleo y más inversión".

El dirigente popular ha calificado de "excepcional" el compromiso del presidente, Mariano Rajoy, y de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y ha apuntado que "en plena crisis económica, el Gobierno del PP" estuvo a la altura de las circunstancias, sin cuestionar nunca la continuidad de un programa, el Profea que no en vano, cuenta hoy con una mayor cuantía económica".

En este sentido, ha agradecido al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la "disposición de valorar mejoras en la gestión de los fondos, para que se pueda ajustar a la realidad actual y circunstancias cambiantes del mundo rural".

Igualmente, Loaiza ha coincidido con Sanz "en la necesidad de preservar la lealtad institucional para la ejecución del programa y ha apelado a la responsabilidad política", y ha añadido que en los últimos años, "tanto PSOE como IU se han dedicado a recorrer los pueblos gaditanos vaticinando una supresión del Profea por parte del Gobierno que nunca se planteó y que nunca llegó". "El Gobierno respondió con millones a las mentiras", ha apostillado.

También ha agregado que "ahora los gaditanos agradecerían que celebraran el incremento de fondos del Profea porque es bueno para la provincia y se dejasen de cuentos".

Por último, el portavoz del PP en Diputación ha opinado que "el Gobierno de Rajoy ha mostrado especial sensibilidad con el sector agrario, reduciendo los jornales para el acceso al subsidio agrario en situaciones críticas y planteando medidas para estimular la actividad económica, como la recién aprobada rebaja fiscal". "Este es el camino", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento