El Hospital de Aranda de Duero incorpora a una oftalmóloga para cubrir las vacantes

  • Unos 15.000 vecinos se manifestaron para reclamar especialistas.
  • La plaza de traumatología permanece sin cubrir.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.

El Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero va a incorporar una oftalmóloga de nacionalidad italiana, de forma que será la primera especialista para cubrir las tres plazas vacantes de Oftalmología en el centro sanitario.

La manifestación ha sido un empujón

Las ocho asociaciones de vecinos de Aranda de Duero organizaron en diciembre una manifestación para reclamar la incorporación de especialistas en Oftalmología y Traumatología, principalmente, que fue secundada por 15.000 personas.

La portavoz de los ocho colectivos, Pilar Juez, ha indicado que la llegada de la oftalmóloga es una "señal positiva" y considera que SACYL ha tenido en cuenta la masiva movilización ciudadana.

"La manifestación ha sido un empujón", ha asegurado Juez, aunque ha reconocido que su presencia no va a solucionar las graves deficiencias que presenta el centro sanitario en cuanto a la carencia de especialistas.

Seis especialistas

Juez ha indicado que "hay que seguir luchando" para lograr que SACYL complete las tres plazas de Oftalmología asignadas para el hospital Santos Reyes, así como la plaza de Traumatología que permanece vacante para llegar a los seis especialistas.

"Traumatología sigue teniendo muchísimos problemas", ha asegurado la portavoz de los colectivos vecinales, que próximamente se reunirán con el gerente de Salud del Area de Burgos, Teófilo Lozano, para analizar la situación sanitaria en Aranda de Duero.

Juez ha indicado que además de reclamar que se completen las plantillas de las especialidades ya implantadas, van a pedir al gerente la incorporación de nuevas especialidades para potenciar el hospital comarcal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento