Felipe González responde a los obispos: "Estamos hartos de que nos salven"

  • Les ha acusado de creerse en posesión de la "verdad absoluta".
  • Siente ganas de hacer "un rosario para que no digan tonterías".
  • Ha contrapuesto su actuación con la de Ramón Rubial.
Felipe González en su intervención al recoger el premio Ramón Rubial en San Sebastián. (Juan Herrero / EFE)
Felipe González en su intervención al recoger el premio Ramón Rubial en San Sebastián. (Juan Herrero / EFE)
Juan Herrero / EFE

El ex presidente del Gobierno Felipe González considera que los obispos se creen "en posesión de una verdad absoluta" y quieren "salvar" a los españoles de "sus errores". "Y estamos hartos de que nos salven", ha afirmado.

González, que ha recogido en San Sebastián el premio Ramón Rubial a los valores socialistas, ha contrapuesto la figura del que fue presidente del PSOE -"un hombre paciente y sin rencor"- a la de los obispos.

En la defensa del antiguo Presidente del PSOE se ha referido a su nulo fundamentalismo: "Esa gran versatilidad sólo pertenece a las mentes y las inteligencias abiertas. Era un hombre que no tenía rencor porque no se creía en posesión de una verdad absoluta y en la obligación de salvar a los que estaban en el error, que es lo que les pasa a estos obispos que nos quieren salvar de nuestros errores, y estamos hartos de que nos salven", ha destacado.

A vueltas con la laicidad

El ex presidente ha recalcado que "la laicidad es el fundamento de la convivencia entre distintos sentimientos de pertenencia o de adscripción etnicocultural o etnicoreligiosa", y lo ha enfrentado con lo que, según él, dicen los obispos al señalar que "es contradictoria con la Constitución y que eso es lo que va a perjudicar a la democracia".

Ha asegurado que al oír las manifestaciones se vuelve "impaciente y casi impertinente" y siente ganas de "hacer un rosario de citas para que no digan tonterías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento