Marzo fue un mes frío y muy húmedo en La Rioja

  • Marzo fue un mes frío en cuanto a temperaturas, sobre todo en zonas de la sierra, y muy húmedo en precipitaciones, especialmente en La Rioja Alta, según los primeros datos del Avance Climatológico de la comunidad, que ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Paragüas, lluvia en Logroño
Paragüas, lluvia en Logroño
EUROPA PRESS - Archivo
Paragüas, lluvia en Logroño

De acuerdo con este parte, en términos generales, el mes de marzo en La Rioja tuvo un carácter frío, que llegó a muy frío en puntos de la sierra. El promedio de las anomalías fue de -1 grado, oscilando entre valores de -2,3 grados en Ezcaray-Valdezcaray y +0,1 grados en Santo Domingo con respecto a los valores normales de este mes para el periodo de referencia 1981-2010.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 10,2 grados, mientras que en el mes de marzo de 2018, el valor medio ha sido de 9,3 grados, por lo que la anomalía ha sido de -0,9 grados, y el carácter, frío.

Respecto a las precipitaciones, el carácter pluviométrico de ese marzo ha sido en general muy húmedo, especialmente en La Rioja Alta. El porcentaje de precipitación promedió un 192 por ciento con respecto a los valores de referencia, con un rango que osciló entre el 130 por ciento en Haro y el 300 por ciento en Anguiano-Valvanera.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 26 mm, mientras que, en el pasado mes de marzo, el valor medio ha sido de 43,8 mm, con lo que la anomalía es de +17,8 mm, un porcentaje del 168 por ciento, y un carácter muy húmedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento