Activado el Plan Territorial de Protección Civil en fase de preemergencia por un incendio en una nave agrícola en Totana

  • El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencia, Ramón Carrasco de la Sierra, ha activado este sábado el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur) en fase de Preemergencia tras registrarse un incendio en una nave agrícola de Totana.
Incendio en una nave agrícola de Totana
Incendio en una nave agrícola de Totana
PROTECCIÓN CIVIL DE TOTANA
Incendio en una nave agrícola de Totana

El fuego se ha registrado sobre las 21.40 horas en una nave de material agrícola ubicada a la altura de los kilómetros 608-610 de la A-7, en el polígono industrial del Saladar, en Totana, según ha informado el 112 Región de Murcia.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco de la Sierra, junto con el Jefe de Área Base, Auxiliar de Apoyo Logístico y Auxiliar de Emergencias, se han trasladado a la zona para conocer de primera mano la evolución del incendio.

Como consecuencia del incendio y de la intensa humareda, la circulación de vehículos en la A-7 ha permanecido interrumpida en el tramo del polígono industrial El Salazar hasta Lebor durante aproximadamente una hora. Durante ese tiempo, la Guardia Civil de Tráfico ha dado paso alternativo por la antigua nacional N-340.

En las labores de extinción han colaborado dotaciones de los parques de Alhama de Murcia, Lorca y Molina de Segura con un sargento, cinco cabos, diez bomberos, que han desplegado tres vehículos nodriza, tres vehículos de extinción, dos vehículos dotados con brazo articulado, un jefatura y un vehículo de apoyo logístico.

Al lugar también han acudido efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Totana, que ha desplegado a ocho voluntarios con dos vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento