Localizan un coche sumergido en el fondo del cauce del río Almonte y se desconoce si dentro hay algún cuerpo

  • Un equipo GEAS (buzos) de la Guardia Civil ha localizado sobre las 18,30 horas de este viernes un vehículo sumergido en el fondo del cauce del Río Almonte a la altura del kilómetro 15 de la carretera EX-390 (Cáceres-Torrejón el Rubio).

Según apuntan fuentes de la Guardia Civil, "no" puede confirmarse si en el interior del citado vehículo se encuentra algún cuerpo, debido a que el turismo se encuentra "reposando sobre un banco de fango", motivo por el cual este sábado continuarán los trabajos "por falta de visibilidad".

El hallazgo ha tenido lugar después de que a las 11,20 horas de este viernes la Guardia Civil recibiese un aviso de una posible salida de vía de un vehículo a la altura del kilómetro 15 de la EX-390, en un tramo "sinuoso" y que mediante viaducto salva el cauce del río Almonte.

Tras desplazarse agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres a la zona, se han observado indicios de una probable salida de un vehículo, así como de precipitación por desnivel y caída al cauce fluvial, y se han apreciado igualmente manchas de aceite superficiales en las aguas donde convergen las huellas de desplazamiento por el barranco hacia la cuenca del río.

Así, una vez desplazado al lugar un equipo Geas (buzos) de la Guardia Civil, a las 18,30 horas ha localizado sumergido en el fondo del cauce un turismo volcado sobre su techo y que "no puede confirmarse si se encuentra algún cuerpo en interior al encontrarse reposando sobre banco de fango", señalan las fuentes de la Benemérita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento