El obispo de Barbastro-Monzón dirige ejercicios espirituales en México

  • El obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez, está dirigiendo unos ejercicios espirituales en la ciudad de León (México), hasta donde se ha desplazado al terminar la misa del Domingo de Resurrección en la capital del Vero el pasado 1 de abril, y donde permanecerá hasta el lunes, 9 de abril.
El obispo de Barbastro-Monzón, en León (México)
El obispo de Barbastro-Monzón, en León (México)
OFICINA DE COMUNICACIÓN DE LA IGLESIA EN ARAGÓN
El obispo de Barbastro-Monzón, en León (México)

El prelado reside estos días en la misma habitación donde se hospedó el papa emérito Benedicto XVI durante su viaje apostólico a México, en marzo de 2012, en el Colegio Miraflores, según ha informado la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón.

Según ha explicado el obispo, "no deja de ser una emoción contenida poder utilizar su mismo dormitorio y vivir la eucaristía en una capilla que sigue sus pasos". El obispo de Barbastro-Monzón está predicando a la Comunidad de las Esclavas de la Eucaristía y de la Madre de Dios, que ha reunido allí a 30 hermanas de distintos puntos de México y Estados Unidos, dedicadas a la educación.

El vínculo de monseñor Pérez con esta congregación se remonta a los años 90, cuando fue elegido miembro del consejo general de los Sacerdotes Operarios Diocesanos.

El prelado ha reconocido que aunque le costó viajar hasta allí "porque son muchas las cosas que uno deja entre manos", quiere aprovechar estos días para compartir con su diócesis esta experiencia de fe y comunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento