Mañueco carga contra la "incoherencia" de Rivera y pide "desconfiar" de partidos que "basan su proyecto en el marketing"

  • El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha cargado contra la "incoherencia" del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha pedido "desconfiar" de aquellos partidos que "basan su proyecto en el marketing".
Fernández Mañueco interviene junto a Cospedal, 6-4-18
Fernández Mañueco interviene junto a Cospedal, 6-4-18
PP
Fernández Mañueco interviene junto a Cospedal, 6-4-18

"España ha tenido seis presidentes democráticos, tres han sido de CyL, dos vinculados al centro derecha (UCD y PP), pero también hubo otro, José Luis Rodríguez Zapatero, con un proyecto basado en el marketing. No caigamos dos veces en el mismo error, desconfiemos partidos que basan todo su proyecto en el marketing", ha advertido Fernández Mañueco durante su participación en los 'Dialogos populares' que se celebran en el marco de la Convención Nacional del PP en Sevilla.

En cuanto a sus críticas a Rivera, que este viernes ha visitado Castilla y León, ha recordado que hace años el líder de Cs "quería suprimir los municipios de menos 5.000 habitantes", en función de lo cual "sobrarían 2.200 ayuntamientos" en su Comunidad, lo que haría que "el 35 por ciento de la población" quedara "condenada al abandono".

En este sentido Fernández Mañueco, que ha recibido la ovación más larga de los intervinientes en la mesa, se ha comprometido a que mientras sea presidente del PP regional y mientras su partido gobierne la Comunidad "eso no será realidad".

En su intervención, Alfonso Fernández Mañueco ha recordado que su formación gobierna cinco de las nueve capitales de provincia de la Comunidad, así como en 1.400 ayuntamientos y ocho diputaciones provinciales, lo cual "imprime carácter".

Tras subrayar que desde 1987 el PPCyL ha ganado "todas las elecciones" y ha gobernado en la Junta "31 de 35", ha señalado como su "principal aval" su labor de gobierno. Así, ha presumido de gestión sanitaria, de dependencia y, especialmente, educativa, en la que ha tomado los resultados del Informe Pisa para asegurar que Castilla y León es "la locomotora de este país".

El presidente de los 'populares' castellanoleoneses ha lamentado que al PP "siempre se le exige el doble y se le reconoce la mitad", pero ha invitado a los suyos a "trabajar el doble y dialogar el doble" para ganar en 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento