El Real Jardín Botánico acoge hasta el domingo la II 'Muestra de primavera de Bonsái'

  • Las instalaciones del Real Jardín Botánico de Córdoba han acogido este viernes la inauguración de la II 'Muestra de primavera de Bonsái', que podrá visitarse hasta este domingo, y que ha sido organizada por la Asociación Bonsái Califa, con la colaboración del bonsaista Miguel Ángel Durán e Irún Bonsái.
Algunos de los bonsáis que componen la muestra
Algunos de los bonsáis que componen la muestra
JARDÍN BOTÁNICO
Algunos de los bonsáis que componen la muestra

Según ha indicado en una nota el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico de Córdoba, en la exposición podrán contemplarse 48 ejemplares de árboles autóctonos, como olmos, oleas, además de algunos arces, piracantas, quercus, granados, celtis o pinos, entre otros.

La presidenta del Imgema Real Jardín Botánico de Córdoba, Amparo Pernichi, ha agradecido el importante esfuerzo que hacen los miembros de esta asociación "para la puesta en valor de este arte de origen japonés y el cuidado y dedicación que prestan a los ejemplares expuestos, algunos de los cuales superan los 30 años".

Además de la exposición, que podrá visitarse hasta el domingo en horario de apertura de las instalaciones, se han organizado distintas actividades y talleres, abiertos al público.

Así, este viernes ha tenido lugar el taller de Raku aplicado al bonsái impartido por la ceramista Rafi Castro. Este sábado, a las 11,00 horas, se realizará la demostración del bonsaista Miguel Ángel Durán y, a las 17,00 horas, los miembros de la asociación ofrecerán asesoramiento personalizado a todas las personas que acudan con su bonsái.

Para concluir, el domingo, a las 11,00 horas, tendrá lugar el taller de Ikebana por Miguel Ángel Durán y, a las 14,00 horas, se procederá a la clausura de la muestra y sorteo de un ejemplar de bonsái, donado por Irún Bonsái.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento