La línea de los FGC afectada por el AVE reabrirá en los diez últimos días de febrero

  • Lo ha asegurado el secretario de movilidad de la Generalitat.
  • La línea funcionará antes de que llegue el AVE.
  • La previsión de la Generalitat y del Estado se contradicen.

La línea de los Ferrocarrils de la Generalitat que resultó afectada por las obras del AVE en su acceso a Barcelona reabrirá en los últimos días de febrero, antes de que llegue el tren de alta velocidad a la ciudad, según ha anunciado el secretario para la Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal.

Para ello primero tendrá que arreglarse el túnel del Gornal, en L'Hospitalet, por debajo del cual circulará el AVE.

Tras la reunión del Centro Coordinador de la Operación Ferroviaria a Barcelona (CECOF), Víctor Morlán, ha indicado por su parte que se está trabajando "para cumplir con el compromiso" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de que el AVE llegue a Barcelona antes de las elecciones.

La fecha del Gobierno

A las fechas sobre la posible llegada de la alta velocidad se añade la previsión que ha realizado hoy la candidata por Barcelona del PSOE, Carme Chacón, quien ha dicho en Catalunya Ràdio "con seguridad" que el AVE llegará antes del 9 de marzo.

La candidata ha apuntado que el AVE llegará "con un mes y medio de diferencia respecto a lo que se había previsto -el 21 de diciembre- y "cuatro años respecto a lo que había pactado el PP".

Las declaraciones de la ministra contradicen lo que ha dicho la Generalitat ya que según la previsión de Chacón, el AVE tendría que llegar a Barcelona como fecha máxima el 15 de febrero, antes de la fecha programda para que vuelvan a funcionar las líneas de las FGC.

Morlan también ha dicho que el AVE llegará a mediados de febrero aunque sin decir una fecha concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento